Redacción

León.- Un muerto y un menor lesionado es el saldo de un ataque por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Chapalita.

Cerca de las 10 y media de la noche de este jueves, vecinos hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para indicar que se escucharon al menos 15 detonaciones donde agredieron a un hombre al que apodaban El Diablo sobre la calle Luis González casi esquina con Zacatecas.

Al parecer en su huida, hombres armados a bordo de un vehículo de color blanco y una motocicleta dispararon contra los que se encontraban en la vía pública y un menor que estaba en la calle Zacatecas casi esquina con San Felipe, recibió un rozón de bala.

En el lugar acudieron elementos de bomberos para valorar al hombre y determinar que ya había fallecido y se movieron a la otra calle para valorar al menor y trasladarlo al Hospital Pediátrico de la ciudad estable y fuera de peligro.

También lee: Silao se vuelve a pintar de rojo: masacran a cinco personas en San José del Bosque

Al sitio arribaron policías municipales quienes escoltaron la ambulancia pues los reportes de disparos por la zona continuaron, en varias calles.

Arribaron personal del Ejército Mexicano para resguardar la zona y asegurarla.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal elaborará la carpeta de investigación correspondiente e instruyó a personal del Servicio Médico Forense trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la autopsia de rigor que ayude a saber la causa de muerte de esta persona.

LC