Ian Martínez

León.- Las fuertes lluvias registradas en León, provocaron que la corriente del Malecón del Río, arrastrara a dos personas en situación de calle que dormían en los túneles de desfogue, y a un ciclista que cayó a la altura de Colina Real.

El rescate de los indigentes se dio a las 8:50 horas de este martes luego de que se reportara a cabina que dos personas eran arrastradas por la corriente.

Equipos de rescate de Bomberos y Protección Civil acudieron y en coordinación con elementos de tránsito y policía utilizaron cuerdas para rescatar a la primera persona a la altura del puente con el bulevar Paseó de los Insurgentes. La segunda persona fue rescatada en el puente peatonal del Mercado República y la calle La Luz.

Tras salvarlos de la corriente, paramédicos fueron valorados y al constar que no tenían heridas de gravedad los llevaron a un hospital de la ciudad a recibir atención médica.

El tercer rescate se registró cerca de las 9:10 de la mañana, sobre los cruces del bulevar San Juan Bosco y Amatea,  cuando un ciclista cayó al cauce del río que atraviesa la colonia Colina Real.

Elementos de rescate rápidamente acudieron al lugar y lograron sacar al hombre que no necesito valoración médica, ya que no presentaba lesiones ni síntomas de gravedad que ameritaron a ser valorado médicamente.

Apoyan elementos de emergencia con encharcamientos

Derivado de la lluvia que se registró este martes, personal de Protección Civil y Bomberos brindaron atención en 30 casas que presentaron encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.

La lluvia registrada a partir de las 07:00 horas de este martes al poniente de la ciudad, con recorrido a la zona centro y al oriente, donde causaron afectaciones en colonias como: Ermita, Valle de San Pedro, así como Las Joyas, además de Colina de la Fragua, Camino Real de la Joya, San Juan Bosco, La Ermita II, también Piletas y Cerrito de la Joya, en esta colonia se apoyó para sacar a varios menores de edad del interior del domicilio para evitar riesgos. 

También PC rescataron a  tres personas que eran arrastradas por la corriente en el Malecón del Río de los Gómez, al momento, dos hombres y una mujer dormían cuando la corriente los arrastró. 

Las personas fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil por las lesiones menores que presentaron. 

Por otro lado, personal de Protección Civil y Tránsito Municipal, en coordinación de Obra Pública atendieron reporte de obstrucción de la vialidad con escombros en la colonia Frutal de la Hacienda II, así como en Juan Alonso de Torres y Mariano Escobedo.

 Asimismo se estableció un operativo de monitoreo de las vialidades y brindaron apoyo a automovilistas y realizaron cierres por encharcamiento pluvial en diferentes zonas del municipio, esto para evitar un accidente.

MD / EZM