Agencias

Ciudad de México.- La Fiera ya despertó, ayer el León venció en el estadio Jalisco a los Zorros del Atlas 1-3, en duelo correspondiente a la Jornada 14 de la Liga MX.

León ya encontró su buen futbol, suma ya cuatro encuentros de forma consecutiva de salir con la victoria, Necaxa, Santos, Toluca y ahora el Atlas fueron sus víctimas con lo que ya suma 20 puntos por ahora en la séptima posición a la espera de lo que haga los Diablos cuando enfrenten a los Rayados del Monterrey

Al minuto 36, Emanuel Gigliotti anotó el primero de la tarde, y al 66 el segundo ambos con certeros remates de cabeza.

El tercer gol de León cayó de los pies de Osvaldo Rodríguez, en la recta final del partido, que sin pensarlo dos veces desde fuera del área disparó para vencer al guardameta Camilo Vargas.

Atlas dejó de ser el equipo tímido, que no le ponía la cara a nadie. Ahora es un club que apuesta por ganar, con sus limitaciones, pero que vende cara la derrota.

Ante el León así lo hizo, y aunque al final la sapiencia y el buen juego del campeón fue el que salió con la mano en todo lo alto, lo hecho por los Rojinegros deja un sabor de boca agradable.

Aunque esto no le ayudará de mucho, porque aunque parece que no pagará la multa de 120 millones de pesos, tendrá que poner 70 millones, cifra tasada para el que quede en el penúltimo sitio del cociente, de donde parece no saldrá, ya que los Bravos del FC Juárez le sacan 10 puntos de ventaja todavía.

El Atlas anotó en tres ocasiones, pero sólo le validaron uno, el que fue un golazo de Edgar Zaldívar (79’), quien reapareció después de una larga lesión.

A los Rojinegros les invalidaron dos tantos, uno de Milton Caraglio, por fuera de lugar, y otro de Jesús Angulo, por mano. Más no pudieron hacer los Zorros.

En cuestión de puntos, la Fiera llegó a 17 puntos y ya está entre los ocho mejores del torneo. Los Zorros siguen en quito sitio, con 21, y en el cociente está, por milésimas, arriba del Atlético de San Luis. El cierre será a lo Atlas.

Se quejan del VAR

Diego Cocca aceptó la derrota ante el León, “ellos hicieron lo suyo”, pero se quejó del VAR, que les anuló dos goles.

“Cuando era un gol legítimo que podíamos empatar el juego, el VAR te lastima porque te lo anulan, una jugada de Milton que por dos centímetros es fuera de lugar, necesitamos todo eso… Los detalles no jugaron hacia nuestro lado y León hizo lo que tenía que hacer. No estoy de acuerdo con el VAR, para nada. Tocó el balón con el dedo chiquito y el medio pie que le marcan a Milton”, declaró.

A pesar de todo, “el equipo está haciendo un esfuerzo grande, agarramos al equipo último de promedio y ahí vamos. Fuimos valientes, tratamos de sacar el juego generamos e hicimos goles, pero nos lo anularon y así es muy difícil ganar un partido”.

EZM