Redacción
León.-
Tras localizar el cuerpo de un hombre semienterrado en la zona conocida como ‘Mercado negro’ de la Central de Abastos, la Fiscalía General del Estado logró identificar a la víctima y pudo detener al presunto responsable del homicidio.

Fue a través de un operativo que Agentes de Investigación Criminal lograron la aprehensión de  Ernesto “N”, alias “El Gallo” por el homicidio de quién en vida respondía al nombre de Julio de 40 años de edad.

Los hechos según la Fiscalía se registraron la tarde del 13 de mayo de 2021, en un inmueble ubicado en la calle San Pablo, donde “El Gallo” golpeó a la víctima en diversas ocasiones hasta asesinarlo, dejándole caer una piedra en la cabeza, para después cubrir su cadáver con tierra.

Bajo la conducción del agente especializado del Ministerio Público, se instruyó el desarrollo de diversas pesquisas en campo y de análisis de información, de donde fueron obtenidos datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación, con los cuales se acreditó la probable participación de “El Gallo” en el homicidio, por lo que se solicitó la orden judicial para su captura.

Tras ser ubicado y detenido durante el operativo, Ernesto “N” fue llevado ante un Juez, quien resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, por los cargos que el Ministerio Público le imputó por el delito de homicidio simple en agravio de Julio “N”.

MD