Jazmín Castro

León.- En las calles de la ciudad zapatera ya se observan los estragos que han provocado las precipitaciones al menos en una veintena de calles y avenidas donde se observan baches y agujeros que tienen hasta un metro de diámetro y que mantienen estancada agua por días.

Correo realizó un recorrido por diferentes zonas de la ciudad, y esta problemática no es exclusiva de la periferia o colonias más antiguas.

La infraestructura dañada por el paso del tiempo y los estragos que provoca el agua, se ve reflejado en calles que hasta cierto punto las vuelve intransitables.

Colonias ubicadas en el polígono de Medina, las Joyas y la zona norte donde algunos caminos de terracería muestran baches que pone en riesgo a los automovilistas y que se dañen sus unidades.

Mario N, es vecino de la colonia Candelaria y explicó que cada temporada de lluvia la pasan entre lodo -en algunas calles- pero con las recientes lluvias que se registran casi todos los días se formaron hoyos que hacen prácticamente intransitable la vialidad.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), reportó que la precipitación acumulada es de 620 milímetros.

Por otro lado, el organismo informó que sitios como la Presa del Palote, se encuentran al 119% de su capacidad, y el Malecón del Río de los Gómez, se encuentra en un 15% y puede llegar a su capacidad máxima con lluvia.

De arroyos viales a ríos, así cambia el paisaje de León

Foto: Jessica de la Cruz

Las lluvias en gran parte de Guanajuato —y que se prevé continúen por los próximos días— dejaron estragos visibles y perjudiciales para la población de León y Silao que transita por sus calles.

Y es que los encharcamientos cambiaron el panorama urbano de estos municipios en varias de sus colonias, donde los automovilistas pasan “a la buena de Dios” con la esperanza de no quedarse varados.

Se ajustan los cinturones de sus, ahora, canoas y así surcan los cauces.

Se cae carpa de circo

Un menor de edad resultó lesionado cuando fue golpeado con la carpa de un circo que tuvieron que bajar debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la zona oriente y norte de la ciudad de León.

Al bajar la carpa quedaron cerca de 10 personas en su interior, entre estás un menor de 8 años aproximadamente quien resultó lesionado, pues al bajar la carpa lo golpeó y quedó lastimado leve.