Redacción

León.- Dos presuntas casas de seguridad fueron aseguradas por autoridades municipales tras recibir el reporte de una persona sin vida en un domicilio de la colonia Cañada del Real y Puerta Dorada, además se logró la liberación de varías personas privadas de su libertad así como la detención de personas armadas.

Era la 1:30 de la tarde cuando elementos de la policía municipal del Comando de Operaciones Tácticas (COT) fueron enviados por la cabina de emergencias 911 tras recibir el reporte de una persona fallecida al interior de un domicilio que presuntamente era utilizado como casa de seguridad en la calle Circuito Palomo.

Al lugar acudieron los agentes preventivos quienes vieron a un hombre al exterior de un domicilio armado mismo que al ver la presencia policial trato de escapar del lugar, los elementos de policía municipal ingresaron a la casa y localizaron a varias personas en una de las habitaciones amordazadas y a varios hombres armados.

Ver nota: Hallan dos cadáveres en ‘casa de seguridad’ a 340 metros de la FGE de Guanajuato

Los elementos de seguridad pública rápidamente desarmaron a tres sujetos al interior de la casa y los detuvieron. Además, al realizar un recorrido por el domicilio, fueron aseguradas varias armas de fuego, cargadores y droga.

Mientras que sobre el bulevar Martínez Aguayo en la torre 11, se supo de manera extraoficial que gracias a que una mujer habría logrado escapar, autoridades lograron asegurar otra casa de seguridad con tres personas liberadas.

Hasta el momento se sabe que fueron seis las víctimas liberadas y al menos cuatro personas detenidas.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones y determinar su situación legal.

LC