Fernando Velázquez

León.- Este fin de semana León recibió la estafeta para ser sede de los Juegos Mundiales Empresariales en el 2022, evento que por primera vez se realizará fuera de Europa.

El director de CODE, Marco Gaxiola Romo, en representación del estado y el municipio, recibió la estafeta en Atenas, sede de la última edición que conglomeró a 3 mil 500 atletas, y que estaba programado para el 2020, pero debido a la pandemia, fue pospuesto para octubre de este año.

“Gracias por la confianza, tengan la plena seguridad de que vivirán una experiencia extraordinaria en México”, dijo el funcionario estatal en la ceremonia de clausura de los juegos en la ciudad griega.

La justa deportiva, que se realiza cada dos años organizado por la Federación Internacional de Deportes de Empresa (WFCS por sus siglas en inglés), se espera preliminarmente que reúna al menos a 5 mil deportistas en León, nacionales e internacionales.

Sin embargo, aún no se tiene fecha definida debido a la contingencia sanitaria, pero lo que es un hecho es que será realizado en el segundo semestre del 2022.

Entre las sedes del evento en León están el Macrocentro deportivo en León I, la deportiva Enrique Fernández Martínez, Club Country El Bosque, entre otras.

Los Juegos Mundiales Empresariales están diseñados para promover la convivencia y la competición entre los participantes, y abarcan disciplina como natación, boliche, basquetbol, voleibol, tenis y futbol.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, indicó que aún no se tiene una proyección de ocupación que pueda lograrse en este evento, debido a que depende en gran medida de la situación de la pandemia.

Sin embargo, destacó que León y Guanajuato ganarán proyección a nivel internacional.

“Este tipo de eventos de talla internacional adquieren un carácter muy relevante porque ponen a la ciudad y al estado en el epicentro internacional de este tipo de juegos, con la captación de visitantes internacionales que generan derrama económica, no solo en hoteles y restaurantes, sino que reactivan la economía y las fuentes de empleo”, dijo.

Ver nota: Vendrán a Celaya las futuras estrellas del futbol mundial