Jessica de la Cruz

León.- A casi una semana de que murió un adolescente al electrocutarse en la comunidad de San Juan de Abajo un grupo de 15 personas aproximadamente se manifestó afuera de la presidencia municipal de León para exigir postes de luz; solo necesitan cuatro para que los cables de luz no estén en el piso y no ocurran más accidentes como este.

Ante esta pequeña manifestación, el municipio de León les hizo dos ofertas, la primera que se vayan a vivir a las nuevas casas que hizo el Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) en la colonia Periodistas Mexicanos, casas que tienen un valor superior a los 300 mil pesos, además que tendrían que dejar sus terrenos en San Juan de Abajo; la otra opción para colocar los cuatro postes de luz, es que Imuvi regularicé su colonia.

Desde las 09:00 hasta las 12:45 horas del miércoles 6 de julio, este grupo de 15 personas se manifestó.

Jorge Manuel una de las personas afectadas externó que solo en el camino principal a San Juan hay postes de luz, de ahí la gente se conecta a la luz.

“De aquel lado todos tienen sus postes, y de este lado [de la parte donde está la escuela] no hay postes de luz por la calle principal y menos para los que viven hasta el fondo”, dijo Juan.

Los afectados buscan evitar un nuevo accidente, ya qué hay niños o personas de la tercera edad y en cualquier momento podrían tener contacta con alguno de los cables de luz que están en la vía pública.

Otro problema que denuncian es que además de que todos los habitantes de la zona se roban la luz, hay personas que abusan de otras y cobran una tarifa de 150 pesos por semana.

LC