León femenil consigue su primer triunfo

Foto: Especial

Sanjuana Martínez hace un doblete para pegarle voltereta a las Chivas en la Liga MX; las locales fueron mejores durante los primeros minutos y generaron mejores aproximaciones

Redacción

Guanajuato.- Chivas buscaba su cuarta victoria consecutiva y León la primera en en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, las segundas lo consiguieron con pizarra de 2-1 en el estadio León.

Las locales fueron mejores durante los primeros minutos y generaron mejores aproximaciones. La más clara para las locales fue cuando en una pelota profunda, a la espalda de la defensa, Yamile Franco escapó sola. Tuvo tiempo y espacio para definir de buena manera. Blanca Félix salió para achicarle el ángulo y la delantera concluyó la jugada con un disparo por encima del arco, al minuto 28. León no aprovechó la clara superioridad en el juego.

Chivas, en cambio, fue letal. Susan Bejarano tocó para Rubí Soto, poco después del medio campo. La rojiblanca metió el acelerador y desde casi 30 metros se atrevió al disparo. Soltó la pierna derecha y el tiro fue tan colocado que superó el vuelo de la guardameta Sandra Lozano. Fue el 1-0 para la escuadra visitante, al minuto 38.

León no se vino abajo anímicamente, Yamile Franco tocó  al centro para Sanjuana Muñoz, quien sólo tuvo que disparar al arco desprotegido para el 1-1, al 43’. Con la igualdad en el marcador se fueron al descanso.

En la parte complementaria, León buscó el tanto que le diera ventaja y la insistencia por fin se pudo reflejar en el marcador al minuto 75. De nuevo una bola profunda que esta vez fue controlada de pecho por Sanjuana Muñoz. Al entrar al área, ante la salida apurada de Blanca Félix, la delantera definió con zurdazo cruzado que estremeció las redes para el 2-1 definitivo.

Así, el Rebaño Sagrado perdió por primera vez en el Estadio León. Las Esmeraldas llegaron a cinco unidades y cortaron la racha positiva del conjunto tapatío que se quedó con nueve unidades producto de tres triunfos.

Comentarios

Comentarios