Conecta con nosotros

Futbol Nacional

León femenil buscará dar el gran salto contra Monterrey

Pese a que los resultados no han sido muy favorables para ninguno de los dos equipos, si las ‘verdiblancas’ obtienen la victoria, dejarían los últimos lugares para colocarse hasta la posición nueve

Periodico Correo

Publicado

En

Pese a que los resultados no han sido muy favorables para ninguno de los dos equipos, si las ‘verdiblancas’ obtienen la victoria, dejarían los últimos lugares para colocarse hasta la posición nueve

 

Notimex

León.- El equipo de León irá este lunes por su segunda victoria al hilo en el torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil cuando reciba al Monterrey en partido correspondiente a la séptima fecha.

Los asistentes al estadio Nou Camp disfrutarán de este encuentro, en el que ambos clubes saldrán con todo para llevarse esos tres puntos.

En caso de obtener el triunfo, las jugadoras del Monterrey podrían pasar del séptimo al quinto lugar de la tabla general; mientras que si lo hacen las ‘Panzas Verdes’, dejarían los últimos lugares y darían un salto enorme hasta la posición nueve.

Las del norte llegan como el segundo equipo más goleador del torneo, con 15 tantos en cinco fechas disputadas.

La cuarteta que pitará este encuentro estará comandada por Ana Cristina Alfaro Cano, asistida por Mayra Mora y Jessica Morales; mientras que el cuarto árbitro será Adrián Chafino.

El encuentro se disputará este lunes 27 de agosto a las 19:00 horas en León, Guanajuato.

 

nd

Comentarios

Futbol Nacional

En su primer torneo se destacó en goles y asistencias, pero para el siguiente su rendimiento comenzó a bajar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Ángel Mena llegó a Cruz Azul en el Apertura 2017, como la gran estrella, como pieza fundamental en el funcionamiento ofensivo del equipo dirigido en ese entonces por Paco Jémez.

En su primer torneo se destacó en goles y asistencias, pero para el siguiente su rendimiento comenzó a bajar. Jémez lo comenzó a mandar a la banca y cuando llegó Pedro Caixinha al mando de los ‘cementeros’ casi ni jugó.

Mena pasó al Club León, equipo donde resurgió y se ha proclamado como uno de los mejores extranjeros de la Liga, pero… el recuerdo ‘cementero’ queda, y cuando se le preguntó si le gustaría volver algún día a la ‘Máquina Celeste’, mencionó: “Claro, a quién no”.

En entrevista a TVC Deportes, el ecuatoriano dijo: “¿Volver a Cruz Azul? Es una pregunta complicada, pero claro, a quién no le gustaría estar en un equipo como ese, es una gran institución, que le da todo al futbolista”.

Más en este momento, “me debo al León, me siento a gusto aquí y doy todo porque este equipo gane, estoy también en una gran institución, pero obviamente uno no descarta nada. Si en algún momento hay que enfrentarse al Cruz Azul, como lo he hecho antes, haré todo porque mi equipo gane”.

Ángel Mena, quien hasta el momento en que paró la Liga marcó diez anotaciones, es reticente a que el torneo de Clausura 2020 termine de una forma precipitada.

“Hay quienes dicen que lo ideal sería que el primero de la tabla y el segundo jueguen la final (Cruz Azul y León), pero creo que eso sería una injusticia para los demás que pelean por el torneo. Lo mejor será esperar”, finalizó.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Andrés Guardado señaló que siempre es al futbolista al primero al que le quitan de su sueldo para compensar en el tema económico otras áreas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- En prácticamente todo el mundo las actividades en el futbol se han detenido y muchos equipos han anunciado reducción de salarios a futbolistas como medidas para apoyar a los trabajadores del club en medio de la crisis.

Pero esta vez quien alzó la voz fue Andrés Guardado, el jugador del Betis; en entrevista para Fox Sports, señaló que siempre es al futbolista al primero al que le quitan de su sueldo para compensar en el tema económico otras áreas.

“Lo más fácil siempre es quitarle dinero al jugador y no meterse en una pelea con alguna marca patrocinadora o la taquilla del estadio, pero lo dejo hasta ahí porque es un tema muy delicado y no quiero tener gente en mi contra, creo que va en el modelo que se maneja en el futbol”.

Sobre la situación que vive España por el Coronavirus, el mexicano señaló que las cosas “están muy mal”. “Muchos infectados, muchos muertos, detener la movilidad en las calles parece ser una de las acciones para parar la pandemia”.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Mediante un comunicado, la institución esmeralda confirmó que solamente el sueldo de los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos tendrán una reducción

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

León.- Ante el incremento de contagios por coronavirus en México y la incertidumbre por el regreso de la actividad futbolística, el Club León estableció una nueva medida en su contingencia, la cual tocará el sueldo de los futbolistas.

Mediante un comunicado, la institución esmeralda confirmó que solamente el sueldo de los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos tendrán una reducción ante el panorama de la pandemia de Covid-19.

“Agradecemos su apoyo y solidaridad con las medidas temporales que afectarán sus salarios durante esta inusual situación.

Es importante destacar que estas medidas no afectarán al equipo femenil ni a los equipos de fuerzas básicas, a quienes el Club León apoyará cubriendo la totalidad de sus salarios”, detalló el anuncio. “Confiamos en la fortaleza de México y en la noble industria del futbol: fuente de empleo, alegría y salud para muchas familias”.

Al igual que el resto de los clubes de futbol en el país, la plantilla del León trabaja de manera remota en sus respectivos domicilios.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunciaron que los salarios de todos los que trabajan para el club auriazul verán diferidos sus salarios mientras se mantengan las medidas sanitarias.

Los de la UNAM aseguran que ante esta situación y la cancelación de la Liga, sus ingresos se han visto severamente afectados, y ante la incertidumbre de cuándo volverá el futbol, han tomado medidas para equilibrar la situación financiera

En el seno universitario, algunos elementos, los que mayores ingresos reciben, verán retenido parte de su sueldo hasta que se regresen a las actividades con normalidad, tras la contingencia sanitaria. Esta decisión va para la directiva, y también para el departamento administrativo.

En el comunicado emitido por el equipo felino mediante sus redes sociales, se menciona que esta decisión de carácter financiero, no será para todos los elementos dentro del equipo, ya que algunos no se verán afectados: “Es momento de cerrar filas y hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”.

RETIENEN LA PAGA

Otros clubes, como Atlas y Santos, ya anunciaron medidas para sobrevivir a la crisis. El Grupo Orlegi —que administra a Rojinegros y albiverdes—, anunció que sus plantillas también sufrirán modificaciones en sus pagos mientras continúe la pandemia del coronavirus. En su caso, aclaran que “Las partes retenidas serán entregadas una vez se restablezcan las actividades de la Liga MX”, la cual está detenida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario