Foto: Archivo

Redacción

León.- El próximo martes 25 de mayo, la ciudad zapatera recibirá 79 mil vacunas Pfizer para personas de 50 a 59 años y embarazadas mayores de 18 años con 9 semanas de gestación, así lo dio a conocer el secretario de salud Daniel Díaz Martínez.

Las dosis serán entregadas por la SEDENA y el Escuadrón Correcaminos encargado de la distribución en el Estado.

Por su parte Héctor López Santillana, señaló que serán 15 sitios donde se aplicarán las vacunas en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche.

“Invitamos a la población a evitar formarse con mucha anticipación, hemos visto cómo podemos agilizar la aplicación con una buena organización; sin embargo es fundamental la participación ciudadana”, destacó el Alcalde.

El Secretario de Salud, agregó que para alcanzar una inmunidad de rebaño, es necesario que se vacunen arriba de 4 millones de guanajuatenses.

El preregistro para que obtener su boleta previa a la vacunación el número de folio se realiza en la siguiente página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Hasta el momento el Estado ha vacunado a 5 mil mujeres embarazadas, 135 mil profesionales de la educación, 43 mil profesionales de la salud, 156 mil adultos de 50 a 59 años y 908 mil adultos mayores de 60 años. En términos generales, del total de dosis aplicadas en la entidad, el 85 % se han aplicado a adultos mayores, el 10 % a docentes y el 5 % a personal de salud.

Te podría interesar: Rechazan Ley Cubrebocas del PRI para Guanajuato, por existencia de decreto

SZ