Ian Martínez

León.- Un total de 16 personas fallecidas fue el saldo total de la ola de violencia que se registró durante el fin de semana  en el municipio de León.

El primer hecho, que dejó como saldo tres personas fallecidas, se registró a las cinco de la tarde del día sábado, sobre la calle Manuel González de la colonia Presidentes de México, ahí tres hombres que realizaban labores de mecánica habrían sido agredidos con armas de fuego, paramédicos confirmaron el fallecimiento de dos personas y llevaron a un hombre a un hospital a recibir atención médica.

Mientras era intervenido en un quirófano, personal médico confirmo que también habría fallecido a consecuencia de una lesión en la cabeza.

Al filo de las 7:30 de la noche en la calle Belga esquina con Pura Sangre de la colonia El Carmen CTM una pareja que estaba en su casa habría sido lesionada a balazos por hombres armados que iban en un vehículo sedan de color gris. Esa noche paramédicos de protección civil y cruz roja habrían trasladado a la pareja a un hospital de la ciudad donde horas más tarde se reportó el fallecimiento de ambos.

Mientras autoridades se encontraban en la calle Belga a las 7:40 de la noche, dos jóvenes que estaban en el exterior de su casa sobre la calle Valle de Arizpe de la colonia Valle de San José habrían sido atacados a balazos.

Paramédicos de protección civil confirmaron el fallecimiento de uno de los lesionados mientras que al que sobrevivió al armado fue llevado a un hospital de la ciudad en condiciones de gravedad.

Antes de finalizar el día sábado, cerca de las diez de la noche y de manera simultánea tres hombres fueron asesinados, dos de ellos sobre el andador Búfalo de la colonia Lomas de Echeveste en donde dos jóvenes uno de 27 años de edad y otro de 30 años habrían sido atacado a balazos.

Mientras que en la colonia Paseos del Molino sobre la calle Molino de Guanajuato y Molino de Dolores un joven que iba en una bicicleta habría sido interceptado por hombres armados quienes lo privaron de la vida.

Cerca de las siete de la noche del domingo esta misma colonia volvió a ser escena del crimen, pues sobre la calle Molino de Independencia esquina con Molino de Guanajuato, una estilista quien era Miss Trans habría sido asesinada a balazos en el interior de su estética.

Mientras se realizaban las investigaciones en la colonia Paseos del Molino, la cabina de emergencias 911 nuevamente fue alertada que sobre la calle Leros de la colonia Valle Delta dos hombres estaban lesionados por disparos de arma de fuego.

Paramédicos y policías acudieron al lugar y certificaron el fallecimiento de ambos hombres.

Minutos después de las nueve de la noche sobre la calle Romita, sujetos en una motocicleta llegaron y le dispararon a un hombre de 39 años de edad, provocándole lesiones que le habrán quitado la vida.

A las 11:30 de la noche sobre la Privada de las Haciendas de la colonia Villas de León,  personas que iban caminando vieron que había un bulto tirado envuelto en bolsas de color negro y una cobija de color gris.

Al acudir elementos de la policía municipal corroboraron que se trataba de una persona sin asegurar si trataba de un hombre o de una mujer.

Para finalizar de igual manera el día domingo, autoridades municipales y ministeriales recibieron el reporte por parte de un hospital en donde les confirmaban el fallecimiento de dos jóvenes de entre 17 y 18 años de edad tras sufrir lesiones de gravedad con navajas en la colonia Valle Hermoso la madrugada del sábado.

LC