Redacción

León.- En tres hechos diferentes, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en la noche de este sábado en Cerrito de Jerez, Agua Azul y Paseos del Molino; dos de las víctimas fueron mujeres.

El primer ataque armado fue a las 21:15 horas, al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Cerro de la Malinche, esquina con el Peñón de Gibraltar, de la colonia Cerrito de Jerez.

Ahí, hombres armados a bordo de un vehículo sedán, de color gris, arribaron y comenzaron a dispararle a una mujer de aproximadamente 35 años de edad para posteriormente huir del lugar.

Paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y tras brindarle los primeros auxilios a la mujer lesionada, pero ya sólo pudieron certificar que no contaba con signos vitales.

Padre e hija

El segundo ataque, con sólo 15 minutos de diferencia, se registró en la calle Arauca, esquina con la calle Tallin, de la colonia Agua Azul, donde padre e hija  estaban en su domicilio. Ahí, los tripulantes nuevamente de un vehículo de color gris ingresaron por la fuerza y comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos de la zona salieron y vieron partir a dos hombres, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar el apoyo de una unidad de la Policía Municipal y de una ambulancia.

Paramédicos del cuerpo de bomberos y protección civil fueron enviados y certificaron que la mujer había perdido la vida, mientras que el hombre fue trasladado a un hospital de la ciudad para recibir atención médica.

La joven de aproximadamente 27 años de edad no fue identificada, mientras que su padre fue identificado como Juan,de 52 años de edad.

Un último

El tercer ataque quedó registrado en el Sistema de Emergencias 911 a las 21:40 horas, donde se hacía mención que sobre la calle molino de la Mancha, esquina con Molino del cubilete, de la colonia Paseos del Molino, dos hombres fueron lesionados a balazos.

Elementos de la Policía Municipal acudieron en la esperanza de poder lograr detener a los presuntos responsables que huyeron a bordo de un vehículo sedán gris, pero únicamente pudieron certificar el fallecimiento de dos hombres.

Las tres escenas del crimen fueron resguardadas por elementos de la Policía municipal para que la Agencia de Investigación Criminal inició con las diligencias correspondientes.

ac