Redacción

León.- Un hombre murió por una agresión directa por disparos de arma de fuego en la colonia Obrera, alrededor de las 6:40 de esta tarde.

Tres sujetos que iban bajando las escaleras vieron al hombre y le dispararon entre 7 y 8 veces, para después escapar a pie entre el callejón Esperanza rumbo al Bulevar Hidalgo, sin que hayan sido detenidos por estos hechos.

Al sitio llegaron elementos de policía municipal que acordonaron la zona, una vez que paramédicos corroboraron el fallecimiento de la víctima que está sin identificar.

Un hombre más fue asesinado a balazos en la vía pública al encontrarse platicando con otro en la banqueta, en el cruce de las calles Puerto Madero y Puerto Ángel en la colonia Nueva Candelaria, cerca de las 7 de la noche.

Hombres armados llegaron y acribillan al sujeto que vestía sudadera azul, pantalón de mezclilla y tenis negros, quien además está sin identificar.

El hombre recibió al menos tres impactos en la cabeza y quedó sin vida sobre la banqueta a un lado de un poste.

Cerca de las 8 de la noche, un tercer hombre fue asesinado en las calles de la colonia Ciudad Aurora en León.

Todo se originó en el cruce de las calles Peleteros de Aurora y Contratistas, hasta donde llegaron dos hombres a bordo de un vehículo, los cuales al ver a su víctima dispararon en su contra sin mencionar palabra, luego escaparon sin que se presentarán detenidos por estos hechos.

El occiso quedó en el interior de un domicilio en la colonia mencionada, al escuchar las detonaciones, vecinos hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para indicar que un hombre estaba herido de muerte en el lugar.

Paramédicos de Bomberos acudieron para corroborar que la persona de aproximadamente 30 años de edad que está sin identificar ya no presentaba signos vitales, vestía short blanco, playera de color oscuro y tenis azul claro.

Al sitio arribaron Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

En los tres hechos arribaron peritos del Servicio Médico Forense para trasladar el cuerpo a sus instalaciones para la autopsia de rigor que ayude a saber la causa de muerte de estas personas.

LC