León: aunque luce cerrado, Centro de Atención a Víctimas en Santa Cecilia sí tiene labores

Ian Martínez

León.- El Centro de Atención a Víctimas de la Policía municipal de León, ubicado en la colonia Santa Cecilia, sigue operando de manera habitual, brindando los servicios con los que cuenta, pero debido a los ataques armados que se registraron en la ciudad, la modalidad de acceso fue cambiada.

Lo anterior fue comprobado por correo al asistir al Centro de Atención a Víctimas (CAV’S) ubicado sobre la calle Paseo de la Presa esquina con la calle Dogma Católico y se pudo constatar con un pequeño recorrido por el lugar que sí hay personal laborando.

Por si no lo viste: Luego de 3 años de abandono, reactivarán Centro de Prevención en León

Si bien pareciera que está cerrado o en desuso, esto fue desmentido por empleados del lugar, quienes aseguraron que tras los ataques armados que se registraron en la ciudad contra los Centros de Atención a Víctimas, en donde una trabajadora resultara gravemente lesionada, únicamente se modificó la modalidad de ingreso.

Testimonios recabados en el lugar aseguraron que el tener las puertas cerradas y pedir a la gente que requiera ingresar al área recreativa de juego o a la Estación de Policía, permite verificar quién ingresa al lugar, además de que se monitorean las medidas de sanidad por la pandemia.

Los servicios con los que cuentan estas Estaciones de Policía son atención psicológica, trabajo social para acercamiento con el DIF municipal y asesoría jurídica.