Redacción

León.- Un hombre fue asesinado, mientras una mujer y una bebé resultaron gravemente lesionadas tras un ataque a balazos en calles de la colonia San Pablo, donde ayer por la noche otro hombre también habría sido víctima de un ataque similar.

Fue a las 10:00 de la mañana cuando hombres armados llegaron hasta la calle Antioquía de la mencionada colonia e ingresaron a un domicilio. Al instante, comenzaron a dispararle al hombre, pero además las balas lograron hacer blanco en una mujer y una bebé de dos años dejándolas lesionadas.

Vecinos comenzaron a reportar lo sucedido al Sistema de Emergencias 911, por lo que elementos de la Policía municipal acudieron al lugar para poder brindar los primeros auxilios a las víctimas.

Paramédicos de Protección Civil arribaron y certificaron el fallecimiento de un hombre de unos 60 años de edad. Asimismo, atendieron a la bebé lesionada y a su mamá, quienes fueron llevadas a un hospital en estado grave de salud.

El lugar fue asegurado por elementos de la Policía municipal y efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mientras personal de la Fiscalía General del Estado iniciaba con las investigaciones.

Cabe destacar que a unos cuantos metros, la noche de este lunes cerca de las 20:00 horas otro hombre fue lesionado a balazos y fue llevado grave de salud a un hospital de la ciudad. Lee más AQUÍ.

Pequeña se encuentra muy grave

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que la menor que resultó herida entró a quirófano y se encuentra en un estado de salud muy grave, ya que el disparo que recibió fue en la cabeza, aunque este entró y salió.

“Desconozco de los hechos, lo único que se me informó es que recibimos una menor de 2 años de edad, con una herida por arma de fuego aparentemente en el cráneo y que los médicos están en quirófano, luchando por salvarle la vida”, dijo.

El funcionario estatal añadió que por el tipo de lesión que presenta la menor, su estado de salud es muy grave, además de que se activó un protocolo para que fuera atendida lo más rápido posible.

“Es una situación grave de salud, desconozco como hayan ocurrido los hechos, porque incluso al principio llega en calidad de desconocida, después los agentes de seguridad ya fueron proporcionando más datos al respecto, pero estos delicada, y está en quirófano”, agregó

ndr