Redacción

León.- En menos de una hora, una mujer y un hombre asesinados y otro lesionado de gravedad en dos hechos ocurridos en las colonias Ampliación San Francisco y Parques La Noria en la zona sur de León.

El primer hecho se registró a la 1:12 de la tarde de este viernes cuando hombres armados ingresaron por la fuerza a una vivienda y abrieron fuego en contra de una mujer de 60 años de edad, identificada como Julia y un hombre que se presume era su esposo, identificado como Juan de 57 años de edad.

Los sujetos huyeron a bordo de un vehículo tipo Volkswagen Vento de color azul llegaron a la calle Fray Román esquina con Frailes Menores. Familiares de las víctimas reportaron el hecho al 911 y solicitaron una ambulancia.

Paramédicos de cruz roja mexicana así como elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y al ingresar el domicilio localizaron al hombre y a la mujer con múltiples disparos de arma de fuego, pero al revisar los signos vitales de la mujer, se corroboró que ya había fallecido. El hombre por otra parte fue trasladado a un hospital de la ciudad donde se debate entre la vida y la muerte.

La escena quedó bajo resguardo policíaco para que el servicio médico forense y los servicios periciales iniciarán con las indagatorias para más tarde trasladar el cuerpo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.

El segundo hecho ocurrió cerca de las dos de la tarde, cuando al menos dos sujetos vestidos de negro llegaron hasta el andador Parque Nicaragua esquina con la calle Jerez de Antaño en donde el interior de un domicilio estaba un hombre de aproximadamente 30 años en una casa considerada como de “pánico” y le comenzaron a disparar en al menos siete ocasiones para posteriormente huir del lugar.

Al escuchar los disparos de arma de fuego, los vecinos comenzaron a reportar a la cabina de emergencias 911 para pedir auxilio.

En cuestión de minutos, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de León acudieron al lugar y localizaron al hombre lesionado por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia y paramédicos del cuerpo de bomberos fueron enviados.

Tras brindar los primeros auxilios los servicios de emergencia lo trasladaron a un hospital de la ciudad donde fue reportado como grave de salud. Sin embargo, la víctima falleció mientras recibía atención médica.

A pesar de que se supo que los responsables huyeron corriendo del lugar ninguna persona fue detenida por estos hechos.

La zona quedó bajo resguardo de la guardia nacional y de la Policía Municipal mientras la fiscalía general del estado iniciaba con la carpeta de investigación para esclarecer el motivo del ataque.

MD