Redacción

León.- Un hombre fue asesinado y otro más resultó lesionado de gravedad tras un ataque armado en la colonia El Guaje, durante la madrugada de este domingo.

El ataque se registró minutos después de la medianoche, cuando al menos cinco hombres estaban tomando sobre la calle 14 de Mayo, al exterior de un domicilio. Al lugar llegaron los tripulantes de un vehículo sedán de color blanco, desde el que comenzaron a disparar en contra de los presentes.

Todas las personas que eran agredidas intentaron correr, pero dos de ellos fueron alcanzados por los disparos y quedaron tendidos sobre la calle. Los vecinos, al ver que los sicarios emprendían la huida, comenzaron a reportar al Sistema de Emergencias 911 lo sucedido.

Elementos de la Policía de León fueron enviados para corroborar la información y solicitar así la presencia de los servicios médicos.

Paramédicos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron en auxilio de las víctimas. A su llegada corroboraron que un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla negro, una playera negra y tenis blancos ya no contaba con signos vitales.

En tanto, otro joven de no más de 30 años de edad fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, donde fue reportado grave de salud.

Algunos vecinos de la zona identificaron a los lesionados como presuntos asaltantes, pero esto no fue corroborado por las autoridades municipales.

En el lugar, elementos de los servicios periciales localizaron más de 25 casquillos percutidos de arma de fuego, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

ndr