Redacción

León.- Un ataque armado en pleno estacionamiento de la tienda Walmart Torres Landa, ubicado en el cruce de Francisco Villa y bulevar Torres Landa, dejó como saldo dos mujeres muertas y dos niños lesionados; entre ellos un bebé de ocho meses.

Cerca de las 15:30 horas de este lunes el estacionamiento del concurrido supermercado fue el punto de un ataque armado contra una camioneta gris Xtrail que tripulaban dos mujeres y al menos dos menores.

Según testigos, fue al momento de estacionarse cuando llegó al menos un hombre armado y le disparó en varias ocasiones a las dos mujeres para dejarlas sin vida en el lugar.

La copiloto, quien está sin identificar vestía una blusa blanca y pantalón de mezclilla azul, recibió impactos por arma de fuego en el cuello, costado izquierdo abajo de la axila y abdomen.

En tanto, una menor de edad de tan sólo 8 meses que estaba en las piernas de la mujer fue impactada en tres ocasiones en el abdomen.

Además, la otra mujer que conducía presentó balazos en rostro y tórax, una menor de 2 años, resultó ilesa, pero fue llevada junto con su hermana al Hospital General de León donde fue valorada para descartar heridas.

Detienen a un presunto responsable

Más tarde, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó de la detención de una persona como presunto responsable del ataque y se le aseguró un arma corta.

Asimismo, informó que “en el vehículo se encontraron dos menores de edad, una de ellas con lesiones, por lo que fue trasladada a recibir atención médica, donde se reportó grave de salud”. Sin embargo no precisó más detalles del hecho.

El detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial para que se lleve a cabo la investigación correspondiente y se esclarezca lo sucedido.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado precisó que el detenido se trataba de un menor de 15 años, mientras la bebé de tan solo un año de edad seguía grave de salud.

ndr