León aprovecha el ‘descanso’ para realizar ajustes

Foto: Especial

El club León tendrá partido amistoso contra Pachuca en Estados Unidos, lo que será una buena práctica para cerrar el torneo, manifestó el chileno Juan Cornejo

Pablo Ruiz

León.- Antes de Viajar a Estados Unidos la Fiera se prepara para su compromiso amistoso ante los Tuzos del Pachuca que disputará en Reno, California. El chileno Juan Cornejo, quien perdió la titularidad tras la llegada de Ignacio Ambriz, destacó la competencia interna que ha generado el timonel felino con las rotaciones.

Cornejo vio rota una racha de 10 partidos como titular en el Apertura 2018 y es que bajo el mando de Ambriz, el jugador andino pasó de ser titular en Liga a sólo aparecer en los juegos de Copa pues Osvaldo Rodríguez ha sido del gusto del cuerpo técnico.

Estando vivos matemáticamente en la Liga, Juan Cornejo destacó lo benéfico que será trabajar dos semanas completas con el timonel para corregir y conjuntar el equipo para el cierre del torneo.

El lateral de la Fiera indicó que existe molestia en la interna del equipo por no haber conseguido los resultados que los tendrían en plena disputa por la liguilla, aunque cofia en que con los puntos que restan puedan acceder a la fiesta grande del futbol mexicano.

“Creo que deberemos estar tranquilo trabajando para alcanzar el puesto de liguilla, sabemos que estamos a tres puntos del octavo lugar y por eso seguiremos peleando. Hemos visto los partidos que nos restan y como está la tabla, sabemos que deberemos ir partido a partido y por ahora sólo pensamos en el siguiente ante Necaxa”, dijo Cornejo.

Aunque ha perdido la titularidad en los últimos dos encuentros, el defensor felino señaló que el trabajo del nuevo estratega del equipo ha caído bien, sobre todo para fomentar la competencia interna donde ha estado claro los movimientos realizados para rotar el plantel observando las cualidades y características de cada elemento.

Desde que Ambriz llegó al equipo, no ha repetido alineación, situación que ha hecho que se genere una lucha por estar en el mejor nivel para ser considerado según lo indicó el propio Cornejo, quien además aseguró que la idea del técnico estará más fortalecida con el paso de los días.

“Creo que el ‘profe’ (Ignacio Ambriz) llegó con una buena idea, muy trabajador y hemos tratado de acoplarnos lo más rápido posible. En lo personal quizá he jugado en Copa y él decide, mientras tanto seguiré trabajando. Hay competencia dentro del plantel, todos quieren estar en la mejor forma”, añadió.

Aunque están a dos partidos de poder conseguir la Copa Mx, el lateral izquierdo del león descartó que se decantarán sobre el torneo copero al estar vivos en ambas competiciones, por lo que adelantó que tras el parón de fecha FIFA se verá un cambio en el funcionamiento del equipo.

La tarde de este jueves, León emprende el viaje a Guadalajara, para de ahí volar rumbo a Reno, Nevada donde se medirán a Pachuca en choque amistoso.

RC