Marcador

León amarra pase a la siguiente ronda con triunfo ante Puebla

Redacción

Puebla.- Los ‘Esmeraldas’ del León sufrieron esta noche en el Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, sacaron un importante triunfo 2-1 ante la ‘Franja’, el cual los convierte en el primer equipo clasificado a la liguilla, con sus 36 puntos la ‘Fiera’ obtiene pase directo a la siguiente ronda.

Los ‘Panzas Verdes’ afrontaron una prueba más complicada de lo esperado, batallaron para sacar el resultado ante un Puebla que salió aguerrido y estuvo a poco de conseguir el empate 2-2.

El primer gol cayó hasta el minuto 53, el ‘Puma’ Gigliotti sacó un certero remate de cabeza que el uruguayo Nicolás Vikonis desvió pero no con lo suficiente para alejarlo de las redes.

Pese al gol la balanza seguía equilibrada pero al minuto 67 la ‘Fiera’ incrementó la ventaja con un balón filtrado por el capitán Montes, de nueva cuenta apareció Gigliotti, recortó al defensa y arquero pero decidió ceder el esférico a Ángel Mena, quién llegó justo a empujarla al fondo de las redes.

Pese a la ventaja, el partido se le complicó a León con la anotación de Daniel Álvarez y la expulsión de Pedro Aquino, el peruano no resistió una fuerte entrada y tiró un cabezazo al rival.

Puebla generó un par de jugadas de peligro que por errores o intervención de la defensa no entraron al arco de Cota.

Con este triunfo la ‘Fiera’ avanza a los cuartos de final, llega a 36 puntos y una racha de 12 partidos sin conocer la derrota. Pese al buen desempeño, Puebla se queda a un puesto de zona de repechaje, empatado a 14 puntos con FC Juárez y Tijuana.

Este partido no contó con VAR en los primeros minutos. La unidad móvil designada para este encuentro de la Liga MX estuvo detenida en el tránsito de la carretera por un accidente y por esta situación no llegó a tiempo al estadio Cuauhtémoc, operó hasta el minuto 17.

LC

Related posts