Jazmín Castro

León.- La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magali Cano de la Fuente, explicó que se está reactivando el Turismo en la ciudad zapatera, aunque está muy por debajo de la estadística promedio.

En entrevista, dijo que la Asociación de Hoteles y Moteles ya está registrando niveles de ocupación del 23%.

“Sabemos cuál es la situación, se siguen reforzando a través de los principales líderes y a través de todos los ciudadanos, estamos cuidando las medidas para tratar de contener esta situación y que el rebrote no sea tan grave y nos obligue en las luces del semáforo”,

comentó.

Reactivación muy lenta

Cano de la Fuente, señaló que la reactivación sí está avanzando, aunque de manera muy lenta porque la gente aún no tiene la confianza para salir y desplazarse por la ciudad.

“Lo importante es que de una u otra manera está empezando la reactivación económica a registrar algunos resultados, pero todavía es muy bajo comparado con las fechas que traíamos el año pasado con cifras superiores al 45%, pero estamos muy abajo”,

reconoció.

Además, consideró normal que la reactivación sea lenta, pues las condiciones no son las ideales para que las personas salgan de viaje.

Motivos de visita

La directora informó que los motivos para visitar León son los festivales y eventos que están suspendidos, además del turismo de reuniones que ahora se llevan en un formato diferente.

Por el momento son las compras las que están generando actividad comercial, sobre todo en la Zona Piel con la llegada de los autobuses foráneos que es el comercio de fin de año.

Te puede interesar:

RO.