Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Hasta el momento, nueve legisladores locales han solicitado licencia para separarse del cargo para contender por un cargo de elección popular, informó el secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez.

Señaló que además de la licencia presentada el lunes por la diputada del PAN, Libia García Muñoz Ledo y el legislador del PVEM, Israel Cabrera Barrón, se presentaron las peticiones de licencia de los legisladores del Acción Nacional, Cristina Márquez Alcalá, Katya Soto, Víctor Zanella Huerta, Martha Delgado Zárate, Germán Cervantes Vega, Miguel Salim Alle y Noemí Márquez Márquez.

Narváez explicó que de estas licencias se dará cuenta en la sesión del Congreso programada para este jueves y posteriormente se turnarán a la Comisión de Gobernación la cual habrá de emitir un dictamen sobre la aprobación o no de las licencias, lo cual también deberá ser aprobado por el pleno del legislativo.

En caso de aprobarse estas licencias se sumarían a las ya otorgadas a las diputadas Lorena Alfaro García quien es virtual candidata a la alcaldía de Irapuato y a Alejandra Gutiérrez Campos quien contenderá por la presidencia municipal de León.

En tanto, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo desistió a una licencia solicitada meses atrás mediante un oficio presentado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

EZM

También puedes ver: