Vida Pública

Legisladores federales pagan al CEN: Cifuentes

Fernando Velázquez

León.- Los diputados federales y senadores del PAN pagan sus respectivas cuotas al Comité Ejecutivo Nacional del partido, no al estatal, por ser cargos federales, aclaró el dirigente panista en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

En entrevista, señaló que el Comité Directivo Estatal del PAN solo recibe las cuotas de los alcaldes, ediles, diputados locales y funcionarios que militan en el partido.

Además, reconoció que este año incrementaron las aportaciones por iniciar el proceso electoral, ya que quienes aspiren a un cargo, deben estar al corriente de sus pagos.

“En este año estaba la obligatoriedad, de acuerdo a la ley estatal electoral, de presentar su carta de intención y obviamente como muchos de ellos aspiran, pues prefieren ponerse al corriente y evitar tener un incumplimiento por el cual puedan ser señalados”, explicó el líder estatal.

Fue una aportación extraordinaria

En relación con los cinco diputados federales que sí dieron dinero al Comité Estatal, Román Cifuentes precisó que se trató de una aportación extraordinaria para la remodelación de las oficinas del partido en León.

Añadió que, en el estado, hay un nivel de cumplimiento de aproximadamente el 50% en el total de panistas con algún cargo directivo o de elección que de acuerdo con los estatutos, están obligados a destinar una parte de su sueldo al PAN, siendo regidores y síndicos los que menos cumplen.

Y lo confirma Erandi Bermudez

Como una información imprecisa, carente de verdad y sustento, calificó el senador panista Erandi Bermúdez Méndez los supuestos rezagos en las cuotas a su partido. Confirmó que al igual que sus compañeros militantes que ocupan cargos federales, realiza las aportaciones mensuales al Comité Nacional albiazul, conforme los señalan los estatutos de Acción Nacional. Desde septiembre del 2018 a la fecha, aporta 9 mil 200 pesos mensuales, es decir el 10% de su salario.

“Es una información carente de verdad y sustento, imprecisa, no se de dónde la sacaron”, dijo el Bermúdez Méndez, sobre el atraso en la aportación de cuotas al Comité Estatal de PAN.

“Desde el primero de septiembre de 2018 a la fecha estamos al corriente de nuestras cuotas, en el Senado firmamos una carta desde que iniciamos a la Secretaría de la Tesorería para que nos descontaran el 10% de nuestra dieta que es la cuota, todos los senadores del grupo parlamentario del PAN mes con mes, nos descuentan”, afirmó.

Otras noticias