Legisladora local donará $25 mil de su sueldo al mes

La diputada el día que inauguró su casa de gestión. Foto: Archivo

Su salario será destinado a instituciones o causas que lo requieran, sumando al año 300 mil pesos; además, cinco diputados también se unirán a la causa y sumarán poco más de 130 mil pesos entre todos

Luz Zárate

Celaya.- La diputada local Magdalena Rosales Cruz, donará 25 mil pesos de su salario mensual a instituciones o causas que lo requieran, lo que al año sumaría alrededor de 300 mil pesos, aunque dijo que podría ser más. Ayer entregó un cheque por 50 mil pesos al Conservatorio de Música de Celaya.

Informó también que los cinco diputados locales de Morena donarán 25 mil pesos de su salario mensual, lo que  sumaría poco más de 130 mil pesos y que en entre todos llegarían a 1 millón 500 mil pesos anuales.

Rosales Cruz exhortó al resto de los legisladores a realicen lo mismo, dijo que si donaran 25 mil pesos mensuales (de su salario) entre los 36 diputados se juntaría 54 millones.

“Yo calculo que si doy 25 mil al mes, al año estaría aportando 300 mil, que es muy poquito, pero si nos juntamos cinco diputados y aportamos 25 mil cada uno, entonces sería 1 millón 500 mil pesos, pero si lo hicieran los 36 (…) que somos en la cámara estaríamos aportando como 54 millones de pesos enfocados a instituciones de desarrollo”, señaló la legisladora.

Mencionó que aún no define a qué institución daría los recursos, pues primero haría un análisis de las necesidades que hay en el distrito que le toca.

“Yo tengo una inclinación por las cuestiones culturales y artísticas, porque a mí me parece una forma de llamar a la niñez y a la juventud a este tipo de actividades, por eso lo primero fue el Conservatorio de Música”, manifestó Rosales.

*EZM

Comentarios

Comentarios