Vida Pública

Legisladora federal va por la candidatura para diputación local

Karla Silva

Silao.- La legisladora federal Janet Melanie Murillo Chávez, se registró para participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional, en busca de lograr la candidatura para la Diputación Local por el Distrito XIII que abarca los municipios de Silao y Romita.

En 2018 asumió una curul en la LXIV Legislatura para representar Irapuato y Silao, que pertenecen al Distrito Federal 9. Su intención, dijo, es “seguir trabajando por los ciudadanos”.

Hasta el momento Murillo Chávez es la única que ha buscado la precandidatura por el distrito XIII. En la suplencia se anotó Esther Hernández Contreras, del municipio de Romita.

Además, entre 2009 y 2012 la silaoense fue presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En tanto, Estela Chávez Cerrillo, quien fue diputada local, regidora,  secretaria del Ayuntamiento, contralora, también registró su precandidatura y esta será la  segunda vez consecutiva buscara la Presidencia municipal de Jerécuaro.

Ella externó que es agradable que dentro de Acción Nacional existe una dinámica donde se ha venido trabajando y “las oportunidades las tenemos como mujeres, abriendo el camino impulsándonos y apoyándonos en forma conjunta hombres y mujeres”. 

Dijo que esta oportunidad de género para encabezar varios proyectos en diferentes municipios habla del trabajo y desempeño que cada una de las participantes  han realizado, sin embargo “no precisamente podemos comentar de las panistas, en los diferentes partidos políticos existen sobresalientes mujeres e inteligentes y que sabemos que podemos desempeñar desde cualquier función y encabezar un proyecto en cualquier partido político y eso es la carta de presentación del género. 

LC

Related posts