Legisladora de Morena denuncia por lesiones en manifestación

Foto: Especial

Del pasado viernes, durante el jaloneo que se desencadeno de la marcha de Morena contra Carlos Zamarripa, Magdalena Rosales acusa resultar con heridas

Catalina Reyes

Guanajuato.- La diputada Magdalena Rosales Cruz, de Morena, interpuso una denuncia “contra quien resulte responsable” por lesiones ante el Ministerio Público, por lo que ella considera agresiones por parte de los policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la manifestación que hubo el pasado viernes contra Carlos Zamarripa, afuera el edificio del Congreso local.

Y es que ella salió de la sesión legislativa a reunirse con los manifestantes, pero cuando quiso regresar los policías ya no se lo permitieron, colocando un ‘muro humano’ y protegiéndose con escudos antimotines. Entonces, la diputada tiró de los escudos para tratar de entrar, lo que generó un zafarrancho.

“La agresión afectó mi integridad física. Afortunadamente no pasó a mayores, pero sí tengo todavía huellas de los golpes que me dieron con los escudos”, dijo la diputada de Morena en la entrada a las instalaciones del Ministerio Público del fuero común en Guanajuato capital.

‘La casa del pueblo’

“Me provocaron un momento de estar a punto de perder el conocimiento. Me desconecté un ratito, hasta que un compañero periodista me empezó a preguntar cómo estaba, si me habían golpeado”, describió.  “No pueden actuar así los policías, yo les estaba diciendo ‘soy diputada, déjenme entrar’, y no valía absolutamente nada”.

Luego de incluso recibir cuestionamientos de otros diputados, Rosales  aclaró: “Yo, siempre que haya manifestantes voy a salir, porque la gente merece que la escuchen. ¿Pues qué no es la ‘casa del pueblo’, la casa del diálogo? Mi obligación era salir un momento, pero un momento no era para que me dejaran ahí atrapada”.

La denuncia puesta ante el Ministerio Público quedó asentada con el Número de Carpeta de Investigación 18252 en la Agencia Investigadora 02 de la PGJE en la capital.

nd

Comentarios

Comentarios