Celaya Top 5

Legalizar la marihuana no es la solución para acabar con el narco: obispo Benjamín Castillo

Roberto Lira
Celaya.-
Al inaugurarse la primera tienda de insumos para el consumo de marihuana en León, el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, expresó que el consumo lúdico de esta droga aumentará al ser legal y esto no es la solución para erradicar el narcotráfico. 

Este fin de semana se inauguró en León Green Brothers, la primera tienda en Guanajuato dedicada a la venta de insumos como pipas, cigarros electrónicos, papel arroz y accesorios orientados al consumo del cannabis. 

El obispo celayense resaltó que la legalidad del consumo lúdico de la marihuana extenderá su consumo y terminará siendo un problema de salud, como el alcohol.

“Yo no lo veo bien, siempre he dicho que la cuestión lúdica lo que va a hacer es extender el mercado, claro, ya no hay matanzas por el alcohol como en aquel tiempo, pero sí hay un pueblo alcoholizado, un pueblo marihuanizado también va a haber”, comentó Castillo Plascencia. 

Asimismo, resaltó que el consumo de esta droga abrirá la puerta al consumo de otras y que en un futuro también podrían ser legalizadas. 

Vamos a encontrar muchos mirahuanos que pierden la conciencia y que van a hacer desórdenes, sobre todo, que de la marihuana se va a pasar a otras drogas duras, que también al ratito van a poder sembrar libremente amapola y poder consumir los derivados”, mencionó. 

El obispo de Celaya enfatizó no está de acuerdo en el uso lúdico de la marihuana, pero sí en el uso médico. 

“En la cuestión medicinal, hay un campo muy extenso, la marihuana tiene muchas posibilidades en la cuestión médica, no solo para los reumas, hay otras formas, hay estudios de su uso, pero no el consumo lúdico”, comentó Castillo Plascencia.

MD

Otras noticias