Redacción

León.- Un hombre falleció tras sufrir quemaduras en el interior de su domicilio en la Colonia Chapalita y una persona detenido como presunto responsable.

El hecho fue reportado minutos después de las once de la noche cuando vecinos de la calle San Francisco esquina con la calle Campeche de la ya citada colonia, vieron que salía humo de la casa marcada con el número 603 y comenzaba a oler a quemado.

Rápidamente los reportes no se hicieron esperar a la cabina de emergencias 911 y en cuestión de minutos elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de protección civil fueron enviados.

A la llegada de las unidades de emergencia ya vieron que la casa estaba totalmente incendiándose por lo que de inmediato comenzaron a extinguir el fuego.

Tras apagar el fuego y remover la ropa quemada y basura, vieron que había una persona inconsciente y al revisarla corroboraron que ya no tenía signos vitales.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal para acordonar el área y vecinos aseguraron que un hombre le había prendido fuego al hoy fallecido identificado como Francisco de 60 años.

Tras buscar al hombre los elementos de la policía municipal lo detuvieron y fue puesto a en calidad de presentado ante la Fiscalía General del Estado para deslindar sus responsabilidades.

Vecinos comentaron en el lugar del hecho que el hoy detenido y el fallecido estaban consumiendo bebidas alcohólicas y al parecer tras una discusión  le prendió fuego con solventes pero será la Fiscalía quién determine esta versión.

EZM