Foto: Especial

Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- El Módulo Deportivo Multidisciplinario (Code) de San Francisco del Rincón, recibió el nombre Arturo ‘Pitos’ Guerrero, en honor a la leyenda del basquetbol local y nacional, además de entrenador destacado quien jugó internacionalmente en todos los continentes y fue llamado por cinco equipos de la NBA.

Javier Casillas Saldaña, presidente municipal de San Francisco, evidenció su admiración por la estrella del basquetbol, recordó que en los 90’s fue basquetbolista de la liga local y está convencido de que día a día se deben tomar decisiones y formar carácter, así el deporte ayuda en la formación.

Así que el Code Guanajuato y el director de Comude, Juan Antonio Solano Castro, respaldaron darle el nombre del ‘Pitos’ Guerrero al módulo Code.

En presencia de selectivos de basquetbol, así como los deportistas de generaciones anteriores, hicieron la develación del nombre, además dieron paso a la nueva vista del ingreso y realizaron el saque oficial.

Arturo Guerrero también llamado ‘Mano Santa’ por su buen tino de enceste llegaba a anotar 30 puntos por juego, la dedicación lo llevó a estar mucho tiempo lejos de su familia, pero este día le acompañó, contó anécdotas, se tomó fotos y además motivó a no darse por vencidos en cada sueño.

“Muchas veces no es lo económico, sino la convicción y determinación lo que lleva a un lugar. Yo tuve el ofrecimiento de jugar en cinco equipos de la NBA pero en ese momento si jugaba profesionalmente, no te permitían seguir siendo seleccionado nacional, luego cambiaron las reglas, pero para entonces ya era entrenador en Barcelona (1992). Soy orgullosamente ciudadano registrado en San Francisco del Rincón y nacido en León”, relató.

ndr