Le piden a director dar 180 árboles tras tala indebida

Edmundo Moncada tendrá que reponer el daño al medio ambiente luego de haber ordenado quitar los árboles; aunque alegó que tenía permisos para hacerlo, fue merecedor de una sanción

Luis Telles 

Valle de Santiago.- El director de Ecología, Jaime García Morales, informó que Edmundo Moncada, director de primaria rural Emiliano Zapata, por haber mandado talar 10 árboles, tiene que reparar el daño con 180 ejemplares.

Han tratado de ser apegados a la ley, “apenas ayer (lunes) compareció el profesor, presentó algunos detalles e incluso se le informó que hay la necesidad de hacer una reposición económica traducida en árboles, 180 en total y de aquí al viernes próximo los tiene que entregar”.

Dentro de los alegatos a su favor que presentó el director, fue un permiso de tala de 20 árboles, pero de la administración pasada, así como un escrito que el comisariado le presionaba porque los árboles le estorbaban. Sin embargo, no se tipifica de mucho peso, por lo tanto, es meritorio de la sanción.

Finalmente dijo que si el director no repone los árboles, “aquí no depositan dinero, no pagan, él tiene que ir a un vivero a comprar los árboles, nosotros traducimos el dinero en especie y vamos a acudir a realizar una reforestación a la escuela, una medida para mitigar un poquito el daño”.

Sanción

De acuerdo al reglamento de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente del municipio, el talar árboles sin un documento de autorización correspondiente, amerita una multa por el equivalente de 5 a 500 días de salario mínimo vigente, de acuerdo a la gravedad, realizar el trámite correspondiente para la tala y donar 20 árboles de 2 metros de alto, de la misma especie del talado. Así lo dio a conocer el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Isaías Vargas Ramírez.

 

Por si no lo recuerdas: 

Padres piden ‘cabeza’ de director que mandó talar árboles de hasta 70 años

Comments

comments