Jessica de La Cruz

León.- Confianza, seguridad y protección es lo que siente el personal del sector Salud del Hospital Materno Infantil, luego de recibir la vacuna del Covid-19.

Fernando quien tiene 25 años trabajando como camillero, estaba nervioso de que la enfermera Jessica le colocara la vacuna del Covid, porque le tiene miedo a las inyecciones, pero la vacuna es un respiro para él que está al frente de la batalla que viven día a día.

Fernando dijo que todos los días sufren, y todavía hay mucha gente que cree que el virus no existe, le gustaría que acudieran a las clínicas de salud para que vean cómo está la gente ahí.

“Nosotros aquí en el hospital tenemos todos las medidas de seguridad y no tenemos tanto problema, pero más que nada la fobia que ya está causando esto, que todavía no saben cómo controlar”, agregó Fernando.

La enfermera de 29 años de edad Jessica Jaramillo quien fue la encargada de inyectar la vacuna Covid19 externó que el cansancio cada vez es mayor, y lo que sigue preocupando es que la gente no hace caso a las medidas sanitarias.

María tiene 23 años y tres hijos, ella labora en Hospital Comunitario de Romita, entró a trabajar al área de limpieza hace seis meses comenzó a laborar en el hospital; todos los días tienen que limpiar cada rincón, cada espacio en donde están los pacientes Covid.

“Si es muchísima gente, ahorita por ejemplo sí están al tope y todos los días sale gente muerta, llega gente muy mala y por no tomar las medidas de prevención”, dijo. Con la vacuna se siente más protegida, sin embargo no puede dejar de lado toda la limpieza que tiene que hacer para poder abrazar a sus hijos, espera que la gente reaccione poco a poco.

Llegan otras mil dosis al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato recibió mil 110 dosis de vacuna contra covid19 para continuar protegiendo a su personal. Serán aplicadas en las zonas de León y Celaya.

Marco Antonio Hernández, titular la Oficina de Representación Guanajuato del IMSS, indicó que las dosis están dirigidas a personal con mayor exposición al virus. Informó que en las siguientes semanas, de acuerdo con lo programado, estará arribando vacuna para las zonas de Irapuato, Salamanca y Guanajuato.

LC