Foto: FGE

Redacción

Irapuato.- En audiencia de juicio oral, Karol Alberto N, alias ‘El Bomber’, fue sentenciado a 13 años y 9 meses en prisión, tras que la Fiscalía General del Estado (FGE) acreditara su responsabilidad en el homicidio de un hombre al que disparó con arma de fuego en la cabeza cuando estaba afuera de su negocio, en la colonia Playa Azul.

Según la FGE, Karol Alberto privó de la vida a Juan N el 6 de febrero de 2014 entre las 13:30 y 14:00 horas. En esa fecha, el ofendido estaba afuera de su negocio de venta de cristales y aluminios, ubicado en la calle Abasolo. Hasta ese lugar arribó el sentenciado a bordo de una motocicleta y, con un arma de fuego, realizó varias detonaciones al ofendido.

Tras la agresión, Juan fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo poco después falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas.

A través de las actuaciones realizadas, las autoridades establecieron que desde un día antes ocurrió un conflicto en donde intervinieron ‘El Bomber’ y el ofendido. De manera posterior, la tarde de ese día y la mañana del día siguiente, el sentenciado pasó en varias ocasiones por el negocio y amenazó a la víctima.

En la audiencia final del juicio se emitió una sentencia condenatoria por el delito de homicidio simple con pena privativa de libertad de 13 años con 9 meses en contra de Karol Alberto, quien además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

ndr