Foto: Especial

Redacción

Villagrán.- Condenan a capitalino a 11 años y nueve meses en prisión tras haber sido encontrado culpable de los delitos de violación, espuria y corrupción de menores en agravio de una víctima en Guanajuato capital.

Mediante un proceso abreviado, Juan N fue encontrado culpable de los cargos en su contra luego de que un agente del Ministerio Púbico de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) presentó las pruebas con la que se obtuvo la resolución.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM), en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la FGEG, se estableció que durante el 2018, en repetidas ocasiones, el señalado pedía ayuda a la víctima para realizar diversas labores en su domicilio, momento que aprovechaba para imponer los abusos sexuales, además de que le obsequió un dispositivo móvil para que no denunciara lo que estaba sucediendo.

Por lo anterior, Juan fue aprehendido con orden judicial y llevada ante un juez, donde la agente especializada del Ministerio Público le formuló sentencia y obtuvo que fuera vinculado a proceso penal.

Con la presentación de las pruebas comprobatorias que lo señalaban como responsable de los delitos antes referidos, Juan aceptó los cargos en su contra y en procedimiento abreviado el Juez dictó sentencia condenatoria, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.

ndr