Conecta con nosotros

Seguridad

Le dan 26 años de prisión por el asesinato de “El Pollo”

Fue en julio de 2015 que Sergio Isay conocido como “El Apache” le disparó en varias ocasiones desde un vehículo en marcha a Efraín, quien aún con vida fue llevado a recibir atención médica a un hospital donde falleció

Periodico Correo

Publicado

En

Fue en julio de 2015 que Sergio Isay conocido como “El Apache” le disparó en varias ocasiones desde un vehículo en marcha a Efraín, quien aún con vida fue llevado a recibir atención médica a un hospital donde falleció

Redacción

León.- Un juzgado penal dictó sentencia de 26 años de cárcel a un homicida, por un crimen cometido en julio de 2015 en la colonia Popular Anaya.

Sergio Isay, conocido como “el Apache”, es el sentenciado. El día de los hechos, desde un vehículo en marcha acribilló a Efraín, alias “el Pollo”, quien aún vivo fue auxiliado por paramédicos y llevado a un hospital, donde falleció posteriormente.

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado realizaron las pesquisas para dar con el responsable, y una vez identificado éste, se obtuvo la orden de aprehensión.

Durante el desarrollo del juicio, la Fiscalía aportó las pruebas suficientes para establecer que “el Apache” fue el autor del homicidio, a lo cual el Juzgado Penal de León dictó la sentencia por 26 años en prisión, sin beneficios de ley, por lo que permanecerá recluido en el Cereso local hasta cumplir con su condena.

Además, el juez de lo penal le estableció el pago de una multa y lo referente a la reparación del daño en beneficio de los familiares de la víctima.

Comentarios

Seguridad

Según los vecinos, en la disputa entre varios hombres alguno de ellos prendió fuego a la pequeña habitación en la que no había personas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Voluntarios de los Bomberos Voluntarios lograron controlar el incendio que se registró en una choza hecha con lámina de cartón, ubicada en Ladera de San Clemente, justo detrás del Instituto Montés de Oca, en una zona en la que peligraban las casas vecinas que se encuentran muy cerca.

Al parecer los hechos se registraron debido a una riña, que como suele ocurrir en esta zona, dejó también daños en un automóvil de modelo reciente que se encontraba aparcado en el estacionamiento de la escuela secundaria.

Según los vecinos, en la disputa entre varios hombres alguno de ellos prendió fuego a la pequeña habitación en la que no había personas, pero si dos colchones, mismos que sirvieron como el combustible de las llamas, que prácticamente consumieron por completo la improvisada construcción.

En el calor de la batalla, en la que al parecer también influyeron las drogas el alcohol, un sujeto no identificado hasta el momento arrojó el asiento de una taza de baño sobre el auto, un Jetta color blanco, cuyo propietario vive por la zona, y a quien se le recomendó acudir a presentar su denuncia.

Cabe señalar que según los testigos, aunque la Policía acudieron para atender el reporte sobre la pelea callejera, los uniformados decidieron retirarse al parecer al no poder controlar a los rijosos, y pese a que se les volvieron a realizar llamados, éstos no acudieron más, motivo por el que los “traga humo” tuvieron que arriesgar la integridad sin la supervisión de elementos de Seguridad Ciudadana.

Continuar Leyendo

Seguridad

Una persona reportó que un grupo de personas, había entrado ilegalmente a su casa y los había ubicado en una camioneta color verde frente a la central camionera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Un pleito familiar, desencadenó una persecución policial que terminó con la detención de tres personas en Las Teresas.

Según información brindada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la noche del pasado miércoles, por medio de una llamada al Sistema de Emergencias 911, una persona reportó que un grupo de personas, había entrado ilegalmente a su casa, en la colonia Independencia y los había ubicado en una camioneta color verde frente a la central camionera y los iba siguiendo a bordo de un taxi.

El afectado, siguió a los sospechosos por el bulevar Euquerio Guerrero y fue cerca de la glorieta El Laurel, que interceptó a una unidad de Policía municipal y les pidió que los detuvieran.

La unidad oficial persiguió a los reportados hasta la entrada de la colonia Las Teresas, donde logró cerrarle, el paso, en tanto más unidades se unieron al operativo. En este sitio descubrieron que, en la camioneta, viajaba una familia con niños.

Después del vistoso dispositivo de seguridad y la persecución, trascendió que se debió a que los reportados, trataron de llevarse a una mujer, originaria de Irapuato, quien vive en la casa del reportante, y se escondía de su expareja y los reportados intentaban llevársela de regreso a Irapuato.

Los involucrados fueron llevados antes un juez calificador.

Continuar Leyendo

Seguridad

Hasta el momento no se indicó qué es lo que están buscando, llegaron cerca de 40 elementos de la Guardia Nacional a los locales y con cerrajeros los abrieron para catearlos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Un operativo efectuado por la Guardia Nacional, elementos de tránsito y Ejército Mexicano, llegaron a varios locales del centro de la ciudad, desde las 9:36 de la noche de este jueves.

Tres puntos fueron los cerrados por elementos de las Fuerzas Armadas apoyados por tránsitos.

Álvaro Obregón entre 20 de Enero y Aquiles Serdán, Pasaje Catedral, entre Álvaro Obregón y Jardín Principal, por último, Aquiles Serdán en el Mercado de la Comonfort.

Hasta el momento no se indicó qué es lo que están buscando, llegaron cerca de 40 elementos de la Guardia Nacional a los locales y con cerrajeros los abrieron para catearlos.

Desde las 9:29 de la noche arribaron y por más de una hora permaneció cerrado, hasta que cerca de las 10:30 comenzaron a abrir los locales.

Al lugar también arribó personal de la Fiscalía General de la República para hacer el reporte se lo asegurado e interponer la denuncia correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario