Redacción

Villagrán.- Por violentar sexualmente a una menor de edad a quién amenazaba con hacerle daño a su madre si decía algo, Gabriel “N” fue sentenciado a 25 años y 3 meses de prisión contra un sujeto, culpable de los delitos de violación espuria calificada y corrupción de menores, en Villagrán.

En septiembre de 2020, la menor ofendida representada por un familiar denunció los hechos delictivos, en los que el imputado, Gabriel “N” de 46 años de edad, aprovechó que la víctima se quedaba a su cuidado, para violentarla sexualmente y amenazarla de que si decía algo, le haría daño a su madre.

Al tomar conocimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, activó los protocolos correspondientes para proteger a la ofendida e iniciar una investigación que llevó a la detención del inculpado y en esta fecha, a la sentencia derivada de su comportamiento criminal.

Al emitir su resolución se dictó sentencia por  17 años con 9 meses por el delito de violación espuria calificada y 7 años con 6 meses por el delito de corrupción de menores, lo que suma un total de 25 años con 3 meses que deberá purgar en una cárcel del Estado.

Asimismo, el sentenciado ha sido impuesto también del pago por multas y reparación del daño,  además de que no podrá acceder a los beneficios sustitutos de la pena privativa de libertad.

LC