Redacción

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la sentencia condenatoria por 17 años para David N, alias ‘El Patitas’, por el asesinato de Juan N y la lesión a una mujer en hechos acontecidos el 27 de julio de 2018, en la colonia San Juan de Retana, de Irapuato.

A través de un comunicado de prensa, la FGE detalló que David se habría acercado a Juan para cobrarle un dinero, minutos antes de la medianoche, cuando este último estaba por la calle Manuel Gómez Pedraza conversando con una mujer.

Según prosigue, “ambos conversaron por el atraso de un supuesto pago, pero al no llegar a ningún acuerdo, el conductor de la motocicleta que previamente viajaba con David, se bajó y le gritó: ‘Ya dale, no quiere pagar’”.

En ese momento, “David sacó un arma de fuego corta y apuntó a la víctima. Al ver la amenaza, el ofendido corrió por la calle Gómez Pedraza, pero fue alcanzado por los disparos que hicieron blanco en él y quedó mortalmente herido en el piso”.

Foto: FGE

A decir de la FGE, David alcanzó a ver que la mujer corrió con dirección a la calle Siembra y le gritó a su cómplice que la alcanzara. En la maniobra, le disparó en la pierna a la ofendida. Al ver que cayó al suelo, los agresores se acercaron y el imputado le realizó detonaciones que la dejaron lesionada de gravedad.

“La Fiscalía General del Estado pudo establecer su identidad y lo capturó con orden judicial”, informa y detalla que este jueves el juez finalizó el proceso penal y en juicio oral le impuso 11 años de cárcel por homicidio simple y 6 años por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Esto, además del pago por indemnización, reparación del daño, gastos funerarios y multa, que deberá cubrir el imputado por consecuencia de su conducta criminal.

ac