La empresa Le Bélier en San Miguel llevará más de 5 mil empleos, principalmente a las personas que habitan en el municipio

Redacción

San Miguel de Allende.- Luego de 10 años de haber iniciado el sueño, hoy el sector industrial con impacto global en San Miguel de Allende es una realidad que se consolida con la nueva planta de Le Bélier.

Durante la inauguración en San Miguel de la planta para esta empresa francesa de componentes de aluminio para la industria automotriz y aeronáutica, el presidente municipal, Mauricio Trejo, recordó la importancia de perseguir los sueños. Dijo que este es el caso del que comenzó en 2013, cuando se colocó la primera piedra de lo que hoy es el Polígono Empresarial, que genera empleos a más de 5 mil personas, principalmente sanmiguelenses.

Puedes leer: Le Bélier invertirá más de 100 mdp en Guanajuato

“Es un orgullo personal, porque yo tuve la fortuna de ser alcalde del 2012 al 2015.Y en el año del 2013 pusimos la primera piedra de lo que es este desarrollo industrial en el 2013. Hoy tenemos una industria más, tenemos un espacio más donde los sanmiguelenses de escasos recursos van a tener la oportunidad de capacitarse, un trabajo muy bien remunerado. Esos son los proyectos detonadores de economía y esos son los proyectos de desarrollo social. Le Bélier viene a sumar bienestar a los sanmiguelenses. Bienvenidos. ¡Felicidades, Le Bélier!” expresó Trejo Pureco.

Le Bélier en San Miguel

En compañía del gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el mandatario municipal resaltó la confianza de esta firma francesa y con capital chino al invertir en San Miguel. Además recalcó la importancia de trabajar en equipo con el Gobierno del Estado. Además hacer sinergia con la secretaria de Gobierno Libia García y con el secretario de Desarrollo Económico Sustentable Ramón Alfaro.

Genera casi 400 empleos directos

En respuesta, el gobernador del estado de Guanajuato le dio la bienvenida a las inversiones en San Miguel de Allende, como lo concretó Le Bélier. Se aprovecharán 398 empleos directos en esta planta de proveeduría T1 y será ejemplo en la reconfiguración de la industria automotriz hacia los automóviles eléctricos.

El ejecutivo estatal agradeció la amistad del alcalde y recalcó que en San Miguel hay resultados, con trabajo en equipo basado en la confianza y que diversifican la economía sanmiguelense. Por ello llamó a cerrar filas a favor de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Lee más: Llega empresa gala Le Bélier a San Miguel de Allende

Durante el acto inaugural, Mauricio Trejo y Diego Sinhue Rodríguez, así como invitados especiales, realizaron el corte simbólico de listón. También recorrieron sus instalaciones y develaron una placa conmemorativa. Los directivos de Le Bélier estuvieron encabezados por el CEO Yan Chen y el director de Le Bélier México, Ange Karl Rasidy.

Le Bélier en San Miguel

Le Bélier es un corporativo mundial, especializado en fabricación de componentes de precisión moldeados en aluminio. Fabrican tanto para los sectores automotriz como aeronáutico. Principalmente realizan sistemas de frenado, chasis, estructura y admisión de aire, con tecnología 4.0.

Con la llegada de nuevas empresas de clase mundial, el Gobierno Municipal sigue uniendo esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada, para que la gente de San Miguel de Allende esté mejor cada día.

Te puede interesar:

LC