Cuca Domínguez

Salamanca.- De acuerdo a Óscar Macías Jasso, vicepresidente de la CMIC en Salamanca, los empresarios del sector construcción no tienen dinero para enfrentar el pago de las prestaciones a que tienen derecho sus trabajadores como es el aguinaldo, pero se les tiene que cumplir para lo que si es necesario tendrán que vender algún bien, endeudarse o conseguir prestado porque es inaplazable el pago antes del día 20 de diciembre.

“Los constructores tienen que ver de dónde se les paga a sus trabajadores, tiene que ver de dónde sacan créditos, de dónde sacan dinero, de donde piden prestado, si venden algún bien, alguna propiedad; de algún lado se tiene que sacar el recurso, porque a los trabajadores se les tiene que pagar su aguinaldo como lo marca la ley. Reitero no hay recursos económicos, pero se buscará la manera de pagarles, no se les puede dejar sin aguinaldo”, señaló.

Recordó que este sector viene de una severa crisis desde el 2019 y este 2020 que no se generaron lo proyectos suficientes para mantener a las constructoras trabajando, de hecho al menos tres empresas afiliadas a la CMIC informaron del cierre por falta de trabajo.

EZM