Manuel Arriaga

Huanímaro.- Laura Villalpando Arroyo, rindió protesta la mañana de este domingo como alcaldesa del municipio de Huanímaro, donde se comprometió a trabajar por el bien de la sociedad.

En el evento protocolario realizado frente a la Presidencia Municipal, rindió protesta ante la sociedad huanimarense. Además, tomó la protesta a los integrantes del Ayuntamiento, que le acompañará en la labor de gobierno durante los próximos 3 años.

Ver nota: CENAPRED estudia grietas en Huanímaro; habitantes regresan aún con riesgo

Durante el evento, presentaron un vídeo donde se resumió el plan de gobierno de la nueva administración.

En el audiovisual, Laura Villalpando Arroyo prometió “un gobierno humanista con vocación de servicio, dispuesto a trabajar en beneficio de nuestra gente, con las manos limpias y transparentes”.

Bajo la premisa de hacer un buen gobierno que brinde soluciones concretas a las demandas sociales, afirmaron que trabajará para tener finanzas sanas.

“La seguridad es un tema sensible para nuestra gente, por eso aumentaremos la efectividad de la Policía Municipal, mediante la capacitación de los elementos, crearemos rutas seguras para las familias”, señalaron.

Anunciaron la creación de un programa alimentario para adultos mayores, perdonas con discapacidad y escasos recursos, además de la creación de un dispensario medico, al alcalde de todos, a bajos costos.

Afirmaron que se dará mantenimiento a los espacios deportivos del municipio y prometieron crear la escuela del deporte, “daremos becas deportivas y becas universitarias, para que nadie se quede sin educación”, aseguraron en el audiovisual.

Además, el nuevo gobierno aseguró que dará una solución definitiva, física y legal, al tema del relleno sanitario “que como todos sabemos, requiere de una atención especial y de carácter urgente”.