Marcador

Las ‘Sirenas’ se reinventan con nueva rutina

Redacción

Ciudad de México.- La doble medallista de plata en la natación artística de Lima 2019, Nuria Diosdado, dio a conocer que la rutina que prepara el equipo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, será diferente a lo que antes han presentado, por lo que se encuentran en una etapa para reinventarse y sorprender al mundo en la justa de Japón.

“La pandemia nos dio la oportunidad de analizar las rutinas que llevábamos y nos dimos a la tarea de modificar una de las que teníamos preparadas para Tokio”, destacó la ondina, que ya está clasificada en dueto, al lado de Joana Jiménez, tras obtener la presea plateada en Lima 2019.

Las sirenas aztecas buscarán el boleto para competencia equipo, esto en el Torneo de Clasificación, que se llevará a cabo del 4 al 7 de marzo de 2021, en Tokio, Japón, confirmó recientemente la Federación Internacional de Natación (FINA).

“Cambiamos la música, cambiamos la coreografía y la verdad es que llevamos una semana apenas, y ya casi la terminamos. Lo que pueden esperar es una rutina hecha por nosotras que va muy bien. No la hemos practicado al cien, pero está saliendo muy bien, así que verán mucho corazón en nuestra participación”, puntualizó Nuria Diosdado, que junto con el equipo nacional, logró también la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ayer la nadadora artística recibió el Premio Jalisco 2020, que otorga cada año el gobierno estatal, a los personajes más relevantes de dicha entidad, de manos del gobernador, en esta ocasión de Enrique Alfaro Ramírez.

“Me emocioné muchísimo. La verdad es que fue una ceremonia muy emotiva, incluso en varios momentos se me llenaron los ojos de lágrimas al darme cuenta de la magnitud de este premio. Si bien he recibido muchos reconocimientos a lo largo de mi carrera, sin duda que estos son los que tienen un sentido más allá y me siento orgullosa de pertenecer a este estado, aunque llevo 15 años viviendo fuera, no dejo de representar a Jalisco, al que llevo en el corazón”, concluyó la tapatía.

LC

Related posts