Top 5 Vida Pública

Las reuniones privadas son la principal razón de contagios en la ciudad

Jazmín Castro

León.- El director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, insistió en que son las reuniones en casa el principal foco de contagio por Covid-19, pues minimizó que sea en sitios públicos.

Por ello exhortó a no realizar celebraciones navideñas y tampoco las tradicionales posadas, por el alto riesgo que se corre.

“Los incrementos que hemos visto en las últimas semanas se dan en pequeñas reuniones, vamos a una casa a festejar un cumpleaños donde se reúnen 15 a 20 personas y no usan cubrebocas porque son amigos o familia, (…) ahí es donde se dan este tipo de contagios”, comentó.

En León, hasta ayer, había 21 mil 354 casos confirmados por Covid-19, mientras que se llegó a las mil 549 defunciones.

El especialista agregó que la temporada abona al incremento de reuniones familiares, fiestas, celebraciones religiosas, pero son los eventos sociales lo que están generando una alta cifra de contagios.

Atribuciones limitadas

Reconoció que en los eventos que se realizan dentro de los domicilios es complicado intervenir, por las limitaciones dentro de las facultades del gobierno municipal.

“Estamos lanzando campañas de prevención para que la gente asuma su propia responsabilidad, y actúe de manera responsable”, indicó.

Explicó que los eventos que se realizan en espacios cerrados son los que representan un riesgo más alto de contagio, debido a que no existe una ventilación adecuada, este tipo de eventos son los que piden no se lleven a cabo.

EZM

Related posts