Redacción

México.- Luego de que Alfonso Durazo presentara el día de ayer su renuncia como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, debido a que buscará la gubernaturade Sonora en 2021, el ex presidente Vicente Fox se refirió a él como un “inútil” y “fracasado”.

A través de su cuenta de Twitter, Fox compartió una nota respecto a la renuncia de Durazo durante la conferencia matutina de López Obrador, en la que adjunto el siguiente mensaje:

“¡Las ratas son las primeras que saltan cuando se hunde el barco! Pobre Sonora. Aguas Sonora”.

Minutos después, el ex presidente compartió una segunda nota sobre la alza en los feminicidios y homicidios que se informó y agregó:

“Vaya despedida, nada que presentar en más de 2 años más que fracasos y más fracasos… Aguas Sonora, ¡no puedes ir con un fracasado!”.

En un tercer tuit, señaló que el gobierno de AMLO “endilgó” la candidatura de Durazo, por lo que llamó a ir con la nueva organización opositora “Sí por México”.

“Ahora digamos Sí por Sonora y rechacemos al inútil y descalificado Alfonso”.

Durazo responde

Tras las declaración del ex presidente de México, Vicente Fox, Alfonso Durazo le respondió a través de un tuit donde dejo claro que nunca había contestado a sus declaraciones.

“Nunca le he contestado nada al expresidente @VicenteFoxQue porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el País. Sin embargo, hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”, escribió.

Enfatizó que durante su mandato, México subió 17 lugares en el ranking mundial de corrupción.

Fox recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción  y lo dejó en el 70. En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”.