Las mujeres somos fuertes: ‘Gacela’ Galván

Foto: Especial

Laura Esther es digna representante de la fuerza femenina y destaca el papel de ellas en la gesta mexicana dentro de los Juegos Panamericanos por su gran desempeño que le ganó una medalla

Notimex

Ciudad de México.- La semifondista guanajuatense, Laura Esther Galván Rodríguez aseguró que “las mujeres somos fuertes, aunque nos vean frágiles”, y por eso siente que es muy especial que las damas hayan dado a México 50 por ciento de las medallas de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Eso habla de que somos fuertes, resilientes y (demostramos) que sí podemos. Muchas veces la mujer es como: ay, es la más frágil, y en este tipo de resultados se ve que uno siempre sale la fuerza”, declaró a su regreso de tierras peruanas.

A simple vista, Galván Rodríguez podría parecer una persona frágil, pero no lo es y menos en la pista, donde exhibió gran potencia de piernas para triunfar y conquistar la medalla de oro con tiempo de 15 minutos, 35 segundos y 47 centésimas.

“Es muy especial recibir ese reconocimiento de que la mujer es fuerte y gane, y como soy mujer, pues estoy muy contenta de pertenecer a este género”, aseguró.

En cuanto al apoyo económico que van a recibir los medallistas y todos los deportistas integrantes de la delegación mexicana de parte del gobierno federal, consideró que “es una motivación y eso es muy bueno”.

Laura Esther Galván, procedente de Lima, aterrizó ayer en la Ciudad de México junto con otra parte de la delegación mexicana que hizo historia en Perú.

Comentarios

Comentarios