Marcador

Las Mieleras suman cuatro campeonas

Redacción

Guanajuato.- Con el firme objetivo de repetir el título obtenido en la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, las Mieleras de Guanajuato mantendrán la base de jugadoras que han sido clave para alzar tres títulos, para ser las máximas ganadoras en la liga.

El equipo capitalino anunció que Alejandra ‘More’ Sánchez, Itzel Villegas, Martha Castillo y Frida González, cuatro jugadoras que conocen a la perfección a la institución y que saben lo que es defender a Mieleras de Guanajuato, volverán para buscar el título en 2021.

Tanto ‘More’ Sánchez como Itzel Villegas, originarias de Irapuato y Guanajuato, respectivamente, representan el sentido de pertenencia en el equipo, al ser las únicas jugadoras que han militado con Mieleras desde el nacimiento de la LMBPF en 2014, año en el que quedaron en tercer lugar de la competencia.

Un año después, ambas fueron clave para levantar la corona en Nayarit, tras imponerse a las Marineras de Puerto Vallarta.

Para 2016, se sumaron al equipo Martha Castillo, de León, y Frida González, nativa de Durango pero que se ha ganado el corazón de la afición guanajuatense como si fuera de casa gracias a sus actuaciones.

De esta manera, con Castillo, González, Villegas y Sánchez como pilares del equipo, Mieleras repitió la corona en dicho año, para luego sumar un subcampeonato en 2017 y un tercer lugar un año después. Su entrega e ímpetu, les permitió saborear de nueva cuenta las mieles del título en 2019, al imponerse a las Aztks del Estado de México.

Las cuatro jugadoras se unen a Brisa Silva e Ivana Gutiérrez y así acompañan al talento joven integrado por Laura Pérez, Ana Cecy Ávalos, Paty López y Marlene Herrera.

EZM

Otras noticias