Conecta con nosotros

León

Las lluvias lo dejan poco a poco sin casa

Tiene 25 años viviendo en su hogar hecho de algunos trozos de  madera y cartón que el agua que ha caído en los últimos días la ha debilitado y ahora su vivienda está a punto de colapsar

Periodico Correo

Publicado

En

Tiene 25 años viviendo en su hogar hecho de algunos trozos de  madera y cartón que el agua que ha caído en los últimos días la ha debilitado y ahora su vivienda está a punto de colapsar

Jazmín Castro

León.- Tiene 25 años viviendo en su hogar hecho de algunos trozos de  madera y cartón. Manuel Rodríguez González, a sus 70 años vive con su hija en la calle Ceboruco en el 148 de la colonia El Peñón.

Sin embargo, el hombre de la tercera edad se encuentra preocupado, y es que después de dos días de intensa lluvia, el techo de su vivienda está a punto de colapsar.

Hoy acudió a su hogar personal de Protección Civil, que le dieron indicaciones sobre el riesgo que corre. Rodríguez González, abrió la puerta de su casa, hecha de tablas de madera, al entrar la gotas caen en la cabeza y al voltear el rostro te queda a la altura de unas tablas a punto de caer.

Así es el hogar de Manuel que resignado por la falta de dinero dice que solo espera que no se caiga su casa. Con el paso del tiempo ha ido perdiendo la vista, pero no las ganas de algún día poder reparar su casita.

Mientras, espera que las visitas que hace el Gobierno Municipal, sean de utilidad y le brinden ayuda.

AL

Comentarios

León

Esto se llevó a cabo en el municipio de León en el fraccionamiento San Carlos, el operativo se realizó con el apoyo de dos inspectores ambientales y un abogado de la PAOT

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Un molino de plástico fue clausurado dentro de un centro de acopio, luego de que el establecimiento no presentará la autorización para el manejo de residuos de manejo especial.

Derivado de las visitas de inspección y vigilancia de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se detectaron irregularidades en el lugar, por lo que se inició el trámite del expediente del caso.

El operativo se realizó con el apoyo de dos inspectores ambientales y un abogado de la PAOT, quienes se concentraron en el centro de acopio con la finalidad de ejecutar la clausura con los sellos con folio 1562 y 1563.

Dicho lugar se encuentra en el Fraccionamiento San Carlos del municipio de León, y fue clausurado conforme al artículo 171.  Dicho centro de acopio deberá tramitar la autorización para el manejo de residuos para poder habilitar de nuevo el molino.

Para evitar la clausura la PAOT invita a todas las empresas a acercarse con ellos para informarse sobre la normativa ambiental vigente en el Estado.

G.R

Continuar Leyendo

León

El alcalde de León inauguró la tercera edición de Arte Urbano ‘De 2 a 3 caídas’, que está inspirada en grandes leyendas de este deporte

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Especiales

Jazmín Castro

León.- El folclore de la lucha libre se plasmó en paredes de León, como un reconocimiento a la cultura y el arte que envuelven a esa disciplina, además de resaltar este deporte mexicano.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, inauguró la tercera edición de Arte Urbano ‘De 2 a 3 caídas’, que está inspirada en grandes leyendas de este deporte.

“Queremos seguir forjando luchadores y luchadoras con máscara y sin máscara, luchadores en la calle, en la familia, en la escuela y en el trabajo”, señaló el alcalde.

El director del Instituto Municipal de Juventud (IMJU), Misraim Macías Cervantes, explicó que a través de murales se representaron figuras icónicas de la lucha libre, los artistas urbanos de la ciudad dan vida a los muros del Puente Victoria del bulevar Mariano Escobedo y alrededores.

López Santillana precisó que uno de los objetivos de estas acciones es generar espacios seguros para los ciudadanos representando un deporte que por décadas ha brindado identidad, orgullo y motivación para enfrentar los problemas a los leoneses y a todos los mexicanos.

Para la edición 2020, el IMJU retoma un elemento muy característico de este deporte, aquello que inspiraba desde pequeños a quienes deseaban practicar o ser parte de la lucha libre, estamos hablando de los luchadores de juguete.

Mientras que en el caso de las figuras, fueron 15 figuras que los artistas pintaron con técnicas de aerosol, serigrafía, aerografía, pincel, realismo, entre otras; para darles vida a los personajes más icónicos del pancracio.

LC

Continuar Leyendo

León

Constructores denuncian que en los últimos días se están cometiendo estos atracos con arma de fuego; o bien, cuando las unidades ya se encuentran detenidas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro  

León.- Al menos en dos semanas constructores han coincidido en que se están robando los camiones de volteo, y aunque tratan de poner alerta a su personal, aseguraron que están cometiendo estos atracos con arma de fuego o cuando las unidades ya están detenidas.

Los constructores señalaron que al menos se han enterado de seis casos en la ciudad zapatera, el encargado de una empresa leonesa dijo: “no sabemos que esté pasando, pero diario conocemos un caso, los roban a mano armada y solo sabemos que se han recuperado dos, uno por el GPS y otro porque se descompuso”.

Fue el pasado jueves cuando a la altura del bulevar Timoteo Lozano por el Tajo a Santa Ana,  en la zona oriente de la ciudad,  se llevaron un camión de volteo, color blanco con placas GP070422, al parecer está unidad se encontraba en donde se realiza una construcción.

 Hace poco más de una semana otro de los afectados señaló que habían robado un tráiler, conocido como ‘góndola’ en el sector.

La pesada unidad fue localizada debido a que contaba con un GPS, y fue encontrada en San Luis Potosí, asimismo otro más en Querétaro porque quedó descompuesto.

Aunque prefirieron omitir su nombre, señalaron que en el mismo gremio se comunican y al menos mantienen una alerta por esto serie de robos , dicen estar sorprendidos ante la esta ‘ola’ de robos.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario