Salamanca

Las filas en los bancos son el lugar perfecto para contagiarte de COVID

Yadira Cárdenas
Salamanca.-
El exterior de las instituciones bancarias son los sitios donde ha existido mayor complejidad para mantener la sana distancia, problemática que se presenta con mayor frecuencia los días lunes y  posterior a los puentes festivos, como se pudo observar en el transcurso de este martes.

A pesar de que autoridades municipales se han reunido en varias ocasiones con representantes de bancos en la ciudad para pedir apoyo y sumar esfuerzos en cuanto a las medidas sanitarias para evitar más contagios de covid-19,  en algunos de estos inmuebles se continúan observando largas filas al exterior sin respetar la sana distancia.

Los días lunes y después de los puentes festivos el número de usuarios se incrementa, como se observó este martes en algunos bancos del centro de la ciudad, donde las personas entre las que se encontraban adultos mayores esperaban su turno para entrar a realizar sus trámites.

Gustavo Miranda, un adulto mayor señala que le es imposible quedarse en casa debido a que no tiene quien le haga sus trámites bancarios, y ya tenía cerca de un ahora en la fila la cual avanzaba lento.

“Tengo que esperar porque si ya salí tengo que aprovechar, sí hace falta un poco más de orden y que vaya más rápido la atención, porque si nos estamos cuidando en la casa y aquí está todo junto, aunque también es cuestión de nosotros, luego hay personas que les dices que hagan más espacio y no entienden”.

Mencionó que se requiere de una mejora en la organización, ya que en interior el personal de los bancos mantiene un orden para la atención, lo que no tiene caso si al exterior en las filas no se respetan las medidas sanitarias.

MD

Related posts