Para las Fiestas de San Juan se inspeccionaron alrededor de 180 establecimientos con el objetivo de garantizar que todo estuviera en orden

María Espino
Guanajuato.- Durante las Fiestas de San Juan y Presa de la olla, que estuvo vigilada por unos 300 elementos adscritos a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se registraron 31 detenidos por faltas administrativas. Además, se decomisó un arma blanca, hubo 8 atenciones pre-hospitalarias, un traslado al hospital y se decomisaron 60 botellas de vidrio.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García. Sostuvo que los distintos eventos desarrollados a lo largo de dicha celebración concluyeron con un saldo blanco. Por otro lado, indicó que a lo largo de estas celebraciones hubo un arribo de aproximadamente 40 mil espectadores.

Por si no lo viste: Más de 5 mil personas disfrutaron de la fiesta de San Juan en Guanajuato

Indicó que durante el operativo de vigilancia y seguridad que se desplegó durante las actividades desarrolladas con motivo de dicha fiesta participó personal de diversas áreas como Policía Preventiva, Policía Vía, Protección Civil, Fiscalización; así como del C4, Servicio de emergencias 911, Trabajo Social, área médica y administrativa.

las Fiestas de San Juan 1
Foto: Archivo

Inspeccionan 180 establecimientos

Indicó que para las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla se inspeccionaron alrededor de 180 establecimientos con el objetivo de garantizar que todo estuviera en orden y descartar cualquier tipo de riesgos.

Precisó que, a lo largo de las diversas actividades efectuadas, fueron aproximadamente 40 mil personas las que arribaron. En su mayoría pudieron disfrutar de los espectáculos musicales en la Plaza de las Ranas.

No te pierdas: En menos de una semana, suman dos riñas en las Fiestas de San Juan de la capital

Ugalde indicó que a lo largo de la semana que duró la Fiesta de San Juan y Presa de la Olla 2022 se detuvieron alrededor de 146 personas, de las cuales 12 quedaron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común y una más del fuero federal.