Foto: Especial

Agencias

León.- Un primer tiempo muy entretenido brindaron esmeraldas y potosinas, con tres anotaciones. El primer tanto cayó apenas al minuto 5, con gran pase filtrado para Citlali Hernández, quien dentro del área no desaprovechó y movió las redes para los potosinas.

El Club León buscó el empate, pero la defensa reaccionaba de maravilla para evitar la caída de su marco. Del otro bando, Isabel Kasis buscó ampliar la ventaja, su tiro pasó cerca del arco de las locales.

Fue al 36 que cayó el segundo tanto de las visitantes, Fany Izaguirre dentro del área dio la media vuelta, y con la parte interna del botín derecho mandó el balón a la horquilla para festejar el segundo tanto de las potosinas.

Ya en la recta final del primer tiempo, llegó el descuento de León, por conducto de Yazmín Álvarez, en tiro de esquina aprovechó y dentro del área mandó un cabezazo certero al fondo de la red para poner el 1-2.

Tras 15 minutos, donde las dos escuadras buscaron hacer la diferencia, apareció Daniela Calderón, en tiro de equina estuvo cerca de emparejar el cotejo con un gran frentazo que pasó por encima del arco potosino, pero en la siguiente jugada tuvo una oportunidad de oro que no desaprovecharía.

Le dan la vuelta

De tiro libre directo, Dani puso la pelota por encima de la barrera, la redonda se estrelló en la horizontal y se incrustó al fondo de la red para poner el 2-2 con un golazo.

Cinco minutos después, apareció Sonia Vázquez para darle la vuelta al marcador. En tiro de esquina la pelota llegó a segundo poste, Vázquez apareció para cerrar la pinza y así poder dar la voltereta y dejar las cifras definitivas.

León llegó a 14 unidades y está en el lugar 13 del certamen y Atlético de San Luis se quedó con 11 en el puesto 16 del certamen. Para la siguiente jornada las potosinas recibirán a Toluca y las Esmeraldas a Puebla, en lo que será la penúltima jornada del certamen.

ndr