Agencias

León.- A falta de una jornada para cerrar la fase regular, las Esmeraldas del León disputaron su último partido local en este torneo Guardianes 2021 y sacaron el triunfo en contra de la Franja del Puebla, con marcador de 2-1.

Nailea Vidrio abrió el marcador a los 11 minutos, cuando empujó el balón tras un buen servicio de Lucero Cuevas.

La Franja emparejó las cosas antes del descanso. Era el minuto 40´; Dulce Martínez desbordó por la derecha, mandó una diagonal y Lupita Worbis llegó a de atrás para fusilar al sector derecho del marco felino.

León presionó para quedarse con los tres puntos. Sanjuana Muñoz bajó el balón de cabeza y Yazmín Álvarez tan sólo empujó al fondo de las redes. Es así que las Felinas se pusieron en ventaja a los 66 minutos.

Este resultado deja a las Esmeraldas con 17 puntos en el peldaño 12 de la clasificación, mientras que las Camoteras se quedaron con 10 unidades en el lugar 17, ambos equipos sin posibilidades de avanzar a la ‘Fiesta Grande’ de la Liga MX Femenil.

El siguiente compromiso de las felinas dirigidas por Scarlett Anaya, será visitando a las Bravas de Juárez; por otro lado, las poblanas recibirán en casa a las Águilas del América.

EZM